Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2015

La UNAM no será autocomplaciente, asegura Enrique Graue




El nuevo rector de la UNAM dijo que la máxima casa de estudios debe continuar mejorando su calidad y consolidarse y que además debe aspirar siempre a la excelencia; consideró que la tradición y la inercias no son suficientes para responder a una sociedad que se reconfigura constantemente.


El rector de la UNAM, Enrique Graue. (Edgar López)
CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue, aseguró que la máxima casa de estudios no será autocomplaciente.

Durante la toma de protesta que tuvo lugar en el Antiguo Palacio de Minería, Graue Wiechers dijo que “pero nada en el entorno social es estático y la universidad debe ser y es reflejo de los aconteceres y saberes del mundo y, por ello, los nuevos conocimientos e interrogantes provocan que nuestras tareas sean siempre inacabadas y en permanente evolución. No podemos, por lo tanto, serautocomplacientes”.

Aseguró que “sus inercias” ya no son suficientes para responder a las necesidades de la sociedad.





“La UNAM debe seguir mejorando su calidad y consolidándose. Debemos siempre aspirar a la excelencia. La tradición y la fuerza de nuestras inercias no son suficientes para responder a las necesidades de una sociedad que se reconfigura constantemente. La sociedad actual demanda una universidad conectada con el mundo exterior”.

El nuevo rector criticó también el presupuesto que se brinda a la educación superior y dijo que el aumento a la universidad “fue marginal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario