Directorio

Directorio

lunes, 9 de noviembre de 2015

Doble rezago en México: productividad y educación superior

De acuerdo con ProMéxico y la UVM, un alza en el número de técnicos superiores universitarios en el país integrados a la fuerza de trabajo podría derivar en un incremento en sectores clave para la dinámica económica del país.
Existe un doble rezago en México: productividad y educación superior, afirmó Bernardo González-Aréchiga, rector institucional de la Universidad del Valle de México (UVM), en el marco de la presentación del estudio "La educación técnica superior universitaria como uno de los detonadores del crecimiento en México".

Dicha investigación, realizada de manera conjunta entre la mencionada casa de estudios y ProMéxico, sentencia que un alza en el número de técnicos superiores universitarios en el país integrados a la fuerza de trabajo podría derivar en un incremento en sectores clave para la dinámica económica de México.

Áreas de actividad como la manufactura, minería, electricidad, gas y agua, constitución así como transporte y comunicaciones, son sólo algunos de los que podrían beneficiarse de este cambio de rumbo en la educación profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario