Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2015

Disminuye 35% tasa de homicidios en municipios: Segob

Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que la reducción se logró en ayuntamientos con más de 100 mil habitantes

Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob se reunió con diversas organizaciones civiles de Nuevo León. (FOTO: Twitter)
NUEVO LEÓN.
Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), de 2012 a 2014, se logró reducir en alrededor del 35% la tasa de homicidios dolosos en los municipios con más de 100 mil habitantes que son atendidos por el Programa, según los datos reportados por las propias localidades al Sistema Nacional de Seguridad.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, en su gira de trabajo por el estado de Nuevo León, en donde se reunió con diversas organizaciones civiles y universidades para integrarlas en los proyectos enfocados a la prevención del delito.
El funcionario explicó que, en el caso de la entidad neoleonense, desde hace tres años el PNPSVD ha destinado una inversión de más de 400 millones de pesos para desarrollar proyectos enfocados a infraestructura, rehabilitación de espacios públicos, conformación de redes ciudadanas y capacitación a jóvenes en diferentes oficios, entre otros.
Tales proyectos han contribuido a alcanzar los números que hoy se presentan en materia de prevención del delito, y se espera que con la consolidación del Programa se obtengan en el corto y mediano plazo resultados cada vez más palpables, detalla Escobar y Vega.
Específicamente, indicó el subsecretario, en Nuevo León están contemplados 12 polígonos dentro del programa, con el cual se benefician 61 colonias de 11 municipios para beneficiar a poco más de 110 mil habitantes.
Entre las acciones que se llevan a cabo con el PNPSVD se encuentran apoyos económicos a promotores comunitarios, capacitación para la prevención de la violencia entre adolescentes, cursos de temas de violencia en el noviazgo, bullying, equidad de género, así como un plan de capacitación para la prevención de la violencia familiar dirigido a niños.
Básicamente, los objetivos de este Programa son incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social del delito, mediante su participación y desarrollo de competencias”, finalizó Arturo Escobar.
jcp






No hay comentarios :

Publicar un comentario