Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2015

Cumple 99 % de maestros mexiquenses con evaluación de desempeño: Eruviel Ávila

• El gobernador informó que 8 mil 922 maestros mexiquenses presentaron su evaluación, a quienes reconoció por su compromiso y responsabilidad con el sector educativo.
• Entregó la Biblioteca Digital y la primera etapa de la Escuela Preparatoria Oficial 309 del municipio de Villa Guerrero.




Villa Guerrero, México, 17 de noviembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que 99 por ciento de los maestros mexiquenses asistieron el pasado fin de semana a realizar su Evaluación de Desempeño Docente, cifra por arriba de la media nacional, que es de 97 por ciento, por lo que reconoció al magisterio de la entidad, por la responsabilidad, entrega y compromiso que mostraron, lo cual es señal que los docentes están del lado de la educación y la niñez.
“A estas maestras, a estos maestros, responsables, entregados, solidarios, les digo claramente que vamos hacer respetar sus derechos laborales, vamos hacer respetar sus garantías constitucionales, y desde luego que en ningún momento habrán de ser cesados.
"Ellos van a continuar, independientemente del resultado, dando oportunidades, ya sea para seguirse preparando o para inclusive ascender o tener mejores ingresos, por eso la reforma educativa va en marcha”, afirmó.
En este sentido, reconoció por su valentía y compromiso por la educación a la maestra Sabina Martínez Hernández, de la primaria Adolfo López Mateos, en el municipio de Chapa de Mota, quien se trasladó en ambulancia y con oxígeno hasta El Oro para realizar su evaluación.
“Esto nos dice que querer es poder, y que no hay pretexto alguno para no poder cumplir con la normatividad, esto habla de la ética, del amor que le tienen los maestros, las maestras, a la educación y a la niñez”, apuntó.
Al entregar la Biblioteca Digital y la primera etapa de las obras de rehabilitación en la Escuela Preparatoria Oficial 309 de Villa Guerrero, Eruviel Ávila informó que este fin de semana 8 mil 922 maestros mexiquenses, que representan el 22 por ciento del total a nivel nacional, aplicaron su evaluación que tuvo una duración de 9 horas, en paz y tranquilidad, sin ningún contratiempo ni incidentes en las 122 sedes donde se realizaron los exámenes.
Dio a conocer que en los próximos fines de semana de noviembre, realizarán su evaluación 8 mil 836 maestros más, en la entidad.
El uno por ciento de los docentes que no presentaron su evaluación, tienen algún tipo de justificación por presentar alguna problemática médica o personal, por lo que sus exámenes están siendo reprogramados por la autoridad educativa.
El gobernador mexiquense dio a conocer también que se entregarán los proyectos ejecutivos de más de mil 100 obras, desde colocación de impermeabilizantes, mejoramiento de sanitarios, hasta la construcción de planteles, que se llevarán a cabo el próximo año a través del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, y para las cuales se invertirán 4 mil 465 millones de pesos.
Señaló que estas obras se realizarán con transparencia, y los planteles educativos beneficiados son los que tienen los mayores índices de matrícula escolar, así como los que estudios del Coneval y del INEGI indiquen que es necesario mejorar su infraestructura o se encuentren en zonas marginales.
El alcalde de Villa Guerrero, Sergio Estrada González, afirmó que la inauguración de la Biblioteca Digital traerá mayor progreso educativo para los habitantes de este municipio, y destacó algunas de las obras que la administración estatal ha hecho en esta localidad, como la Plaza Estado de México, una planta tratadora, la pavimentación de diferentes vialidades, la iluminación con más de 700 luminarias para la cabecera municipal, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario