Directorio

Directorio

lunes, 30 de noviembre de 2015

Con programas innovadores en el DIFEM consolidamos sueños: Isis Ávila

• La presidenta honoraria del DIF Estado de México rindió su Segundo Informe de Resultados, al cual asistió el gobernador Eruviel Ávila, quien reconoció el trabajo en equipo de todos los que integran este organismo, así como de las y los presidentes de los DIF municipales, a los que invitó a seguir trabajando en unidad y en beneficio de la niñez, de las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad.



Toluca, México 26 de noviembre de 2015.- Al rendir su Segundo Informe de Resultados, Isis Ávila Muñoz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), destacó que en la entidad mexiquense se han puesto en marcha programas innovadores a nivel nacional, con base en un trabajo humano cercano a la gente, que se centra en la promoción de valores, armonía social, equidad de género y superación, con la finalidad de que la gente en condición más vulnerable consolide sus sueños.
En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el Estado de México es el único en el país en otorgar las raciones vespertinas de alimentos, que con los desayunos escolares suman 144 millones de unidades otorgadas a estudiantes.
Puntualizó que el “Trenzatón”, programa surgido hace un año, cruzó fronteras al recibir donaciones de cabello de Columbus, Estados Unidos y otros estados de la República Mexicana, obteniendo la recolección de 34 mil trenzas para la fabricación y entrega de más de 500 pelucas oncológicas para niñas y mujeres que padecen cáncer.
Además, el Manual para el Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia, diseñado y aplicado por este organismo, es un instrumento científico que fortalece la integración familiar, y que en breve será establecido como requisito ante el Registro Civil para quienes decidan casarse.
Asimismo, en su segundo año en la presidencia honoraria del instituto, se realizaron acciones como “Un billón de pie”, en el que más de 3 mil mexiquenses se pronunciaron contra la trata de personas; se inauguró el Lactario Digital del DIF para que las trabajadoras del organismo tengan un espacio dentro de su labor diaria, para alimentar con leche materna a sus bebés.
Destacó también el programa “Ponte en mis zapatos”, que por medio de conferencias fortalece la equidad de género; y de igual forma, se diseñaron campañas para prevenir el cáncer de mama, como “El árbol rosa de la vida” y “El Brasier de Mamá”.
Isis Ávila refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias, tal y como se reflejó durante este año, al hacer que alrededor de 33 mil familias por medio del Programa Horta-DIF se convirtieran en emprendedores por medio de la producción de 294 toneladas de hortalizas, 84 de huevo y 241 de carne.
Se ofreció atención integral a la personas que padecen discapacidad, ofreciéndoles 226 mil consultas y terapias en 99 unidades y centros de rehabilitación, siendo el estado con más centros de este tipo y que más terapias ofrece, lo cual se suma a la entrega de 52 unidades móviles para el traslado de personas con discapacidad; además de brindar apoyo integral a las abuelitas y abuelitos, a través de las 88 casas en donde el adulto mayor se reencuentra con la alegría de vivir.
Agradeció el apoyo de su familia, de la señora Ángélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y de la directora de este organismo, Laura Vargas Carrillo, además de las fundaciones y asociaciones, por el compromiso conjunto para concretar historias de éxito en los hogares.
En especial, reconoció la labor de las y los 125 titulares de los Sistemas Municipales DIF, que durante sus tres años de gestión demostraron valor, entrega y compromiso para transformar vidas y construir obras, y de igual forma exhortó a trabajar en equipo a quienes próximamente asumirán dicha responsabilidad para llevar en conjunto un plan de desarrollo integral, proyectos trasformadores y con sentido social.
En este sentido, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor en equipo que se ha realizado con los DIF municipales, ya que han beneficiado a la niñez, a los adultos mayores a las personas con discapacidad y exhortó a quienes asumirán estas responsabilidades a partir del 1 de enero del próximo año, a mantener ese trabajo en unidad para beneficio de la gente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario