Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2015

Busca comisión técnica del agua proyectos innovadores entre estudiantes



• Convocan a alumnos de preparatorias públicas y privadas a presentar proyectos para el cuidado y el uso sustentable del líquido; recibirán ganadores laptops y tabletas.

Toluca, México, 20 de noviembre del 2015.- En busca de propuestas innovadores y sustentables, y para despertar la creatividad de los jóvenes mexiquenses, la Comisión Técnica del Agua del Estado de México lanzó una convocatoria a estudiantes de nivel medio superior para diseñar proyectos que ayuden al cuidado y uso eficiente del vital líquido.

La convocatoria, dada a conocer este día entre las escuelas de educación media superior de la entidad, públicas y privadas, busca que los alumnos participen en lo individual o en grupos de máximo tres integrantes, presentando propuestas de desarrollo tecnológico o para la protección y conservación del agua.

El propósito, explicó la dependencia, es generar acciones, prácticas, métodos, dispositivos o tecnologías para el manejo sustentable del agua, cuya aplicación pueda darse en los entornos agrícola, industrial, tratamiento de agua residual, conservación del medio y explotación de recursos hídricos no convencionales, así como el abasto de agua potable, que generen un impacto positivo entre la población mexiquense.
La Comisión Técnica del Agua abrió el registro de proyectos del 20 de noviembre y hasta el 29 de febrero de 2016, los cuales deberán contar con el respaldo de sus escuelas, públicas o privadas, y ser realizados por alumnos de prepa que estén inscritos formalmente en el ciclo escolar 2015-2016.

Con el concurso también se pretende obtener proyectos que permitan el uso eficiente del agua, el diseño de métodos y prácticas para su manejo sustentable, la prevención y control de contaminación, así como medidas para contrarrestar la sobreexplotación de acuíferos.

Los interesados en participar podrán obtener el formato para el registro al concurso Perspectivas Juveniles en el Manejo Sustentable del Agua en el sitio oficial de la Comisión Técnica del Agua del Estado de México: http://ctaem.edomex.gob.mx y presentar sus trabajos en formato digital en máximo 12 cuartillas.

Los ganadores serán dados a conocer la última semana de marzo del 2016 en la sede de la Comisión Técnica en Toluca, y el primer lugar se hará acreedor a una laptop y una tableta, el segundo una laptop y el tercero una tableta; además, las tres escuelas a las que pertenezcan los alumnos ganadores recibirán como premio un proyector y una computadora.

La convocatoria también podrá ser consultada a partir del 23 de noviembre en la página electrónica de la Comisión: http://ctaem.edomex.gob.mx.



No hay comentarios :

Publicar un comentario