Directorio

Directorio

jueves, 5 de noviembre de 2015

Autoridades de Coacalco entregan pólizas de seguro de vida y diagnóstico de cáncer


La presidenta municipal Laura Nallily González García y la Subsecretaria de Desarrollo Social en el Valle de México, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez entregaron 2 mil Pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer a mujeres de Coacalco.
Continuando con la concientización de la prevención del cáncer, a través del Instituto de la Mujer de Coacalco, el gobierno municipal promueve la entrega de “Pólizas de Seguros de Vida y Diagnóstico de Cáncer a Mujeres”, con el fin de que las féminas que son diagnosticadas con cáncer tengan un seguro y asistencia médica con vigencia de un año.
La munícipe Nallily González señaló que se suman esfuerzos para que a través de ese beneficio, se realice una oportuna detección, el tratamiento y los debidos cuidados sin importar el origen, situación económica ni posición social de las mujeres.
Mencionó que por ello, invitaron a los y las coacalquenses a prevenir ese terrible padecimiento, este mal silencioso y así prevenir a tiempo un desenlace fatal del padecimiento.
Ante ello, La edil informó que para el gobierno de Coacalco es importante que los habitantes cuenten con una buena salud, ante ello recordó que en coordinación con el gobierno estatal se han hecho diversas jornadas de salud, asimismo indicó que el DIF municipal lleva a cabo campañas de valoración por todo el territorio municipal.
Su parte, María Luisa Cienfuegos, Subsecretaria de Desarrollo Social en el Valle de México, subrayó que siendo el cáncer una de las principales causas de mortalidad femenina a nivel mundial, el gobierno estatal a través de cursos, conferencias, talleres y jornadas médico asistenciales itinerantes fomenta una cultura de prevención para poder brindar a las mujeres en su caso una atención oportuna para prevenir esta enfermedad.
Cabe mencionar que el programa va dirigido a mujeres de 18 a 69 años de edad que habitan en el Estado de México, y consiste en la entrega a las beneficiarias de una póliza de seguro con una cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer, excepto piel y cervicouterino etapa I, y además de brindar servicios de asistencia, con vigencia de un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario