Directorio

Directorio

sábado, 7 de noviembre de 2015

Aumentan embarazos entre adolescentes



Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), en el Estado de México existe un significativo aumento en los embarazos entre la población adolescente, al pasar de 71.6 a 82.7 nacimientos por cada mil adolescentes entre 15 y 19 años de edad del periodo 2006-2009 al 2011-2013, señaló el director del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ranulfo Pérez Garcés.

Al participar en el 11º Foro Faapauaem sobre Equidad de Género 2015, cuyo tema fue "Hablemos de sexualidad", el servidor universitario dictó la ponencia "Problemática del embarazo adolescente en el Estado de México", marco en el cual refirió que si bien el número y espaciamiento de los hijos es un asunto privado, en la actualidad éste se ha convertido en un problema público.

Explicó que "ser madre por primera vez a muy temprana edad y casi enseguida volver a tener un hijo o más deriva en problemas de salud y desigualdad social"; por ello, consideró, es necesario diseñar estrategias para prevenir el embarazo en adolescentes.

Éstas, indicó, no sólo deben enfocarse a promover la educación sexual, así como el uso responsable de métodos anticonceptivos, también debe considerarse el impulso a la formulación de planes y proyectos de vida dirigidos a este sector de la población.

Cabe destacar que el Foro Faapauaem sobre Equidad de Género es organizado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM; se lleva a cabo en los diferentes organismos académicos de esta casa de estudios, con el objetivo de debatir sobre las acciones que esta institución realiza en favor de la equidad de género.

En el Centro Universitario UAEM Amecameca, Ranulfo Pérez Garcés dictó la conferencia inaugural; sin embargo, más académicos de este campus expusieron y debatieron sobre diversas temáticas, como la equidad de género y la sexualidad.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario