Directorio

Directorio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Apagón no se detiene

… La gente cambiará TV cuando tenga que hacerlo: SCT

La subsecretaria de la SCT, Mónica Aspe Bernal, dijo a legisladores que en ningún país del mundo se ha comenzado un proceso de digitalización con el 100% en la entrega de los equipos, ya que mucha gente “lo deja para la última hora”.

La reforma de telecomunicaciones dejó una disminución del 15 por ciento en los precios de los servicios del sector y una inversión extranjera directa por más de 9 mil millones de dólares, por lo que el “apagón analógico” no puede detenerse, afirmó la subsecretaria de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

Ante legisladores de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aclaró que en ningún país del mundo se ha comenzado un proceso de digitalización con el 100 por ciento en la entrega de los equipos, ya que mucha gente “lo deja para la última hora”.

“La autoridad cumplirá con la meta establecida de entrega de equipos, pero si hay hogares que no hayan hecho el cambio ese no es problema, la gente hará el cambio cuando tenga que hacerlo. Es como la verificación vehicular, o dejamos para el último día”, justificó ante legisladores.

En el encuentro, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, admitió que aunque “se trabaja a marchas forzadas”, muchas estaciones no podrán lograr la transición, por lo que las autoridades deberán resolver esta situación.

Sin embargo dijo también que el apagón analógico no puede detenerse porque “generaría incertidumbre” en la reforma constitucional y en la toma de decisiones en materia detelecomunicaciones, así como en los acuerdos con las contrapartes correspondientes en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario