Directorio

Directorio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Apagón analógico en el DF será el 17 de diciembre


El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó que las transmisiones analógicas dejen de transmitirse en la zona centro del país el próximo 17 de diciembre.



Este jueves, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en sesión extraordinaria el cese de transmisiones analógicas, conocido como ‘apagón’ analógico, en la zona centro del país el próximo 17 de diciembre.

Las estaciones que se ‘apagarán’ en aproximadamente un mes corresponden al Distrito Federal, Estado de México, la capital de Puebla y de Hidalgo y estaciones en Tlaxcala.

También se realizará otras ciudades del norte del país como Caborca y Agua Prieta, en el estado de Sonora, dio a conocer Adolfo Cuevas Teja, comisionado del IFT mediante su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras dio a conocer que con el ‘apagón’ en la zona centro, el 57 por ciento de la población dejará de recibir transmisiones de televisión abierta en formato analógico.

Si se toma en cuenta junto con otros apagones a programarse, se hablaría del 75 por ciento de la población “apagada” en los siguientes días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario