Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Anuncia Eruviel Ávila Operativo de seguridad en la entidad con más de 26 mil elementos en el Buen Fin

• Más de 26 mil 600 elementos participarán apoyados con 8 mil 400 patrullas y tres helicópteros; se vigilarán 230 zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos.
• Más de 145 mil servidores públicos recibirán aguinaldo por adelantado, lo que equivale a 2 mil 630 millones de pesos.


Toluca, México, 11 de noviembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un operativo de seguridad en el que participarán más de 26 mil elementos durante El Buen Fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre, con el propósito de preservar el orden y la seguridad durante las compras que realice la población en 230 zonas comerciales, desde tiendas departamentales hasta pequeños comercios, bancos y cajeros automáticos.
“Yo le mando un mensaje muy claro a los amantes de lo ajeno, ni lo piensen, los vamos a detener. Tenemos un operativo muy serio, muy contundente y habremos de proteger con toda seriedad, con toda energía a nuestros habitantes a las y los mexiquenses, la cárcel los espera si lo intentan”, expresó el gobernador.
En presencia de los representantes de las cámaras comerciales, Eruviel Ávila puntualizó que participarán efectivos coordinados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, corporaciones municipales, agentes del Ministerio Público y los elementos del Ejército y la Marina, que integran las Bases de Operación Mixta, así como de la Procuraduría General de la República y de Justicia en la entidad.
Además, dio a conocer que de nueva cuenta se adelantará el aguinaldo a más de 145 mil servidores públicos mexiquenses, lo que equivale a 2 mil 630 millones de pesos, de los que podrán disponer a partir del primer minuto del próximo viernes.
Recomendó a la población hacer compras responsables, seleccionar sus artículos y comparar precios y recordó que la edición anterior de El Buen Fin dejó una derrama económica en la entidad de más de 18 mil millones pesos, por las compras realizadas en 40 mil puntos, desde centros comerciales, plazas y pequeños comercios.
“Con este programa ganamos todos porque se apoya la economía familiar al recibir descuentos, los trabajadores, los empleados, los ciudadanos, se incentiva el mercado interno y se fortalece el mercado formal, podrán vender más los comerciantes formalmente establecidos en México y el Estado de México”, indicó.
Respecto al operativo de seguridad, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, detalló que del total de elementos que participarán, 6 mil 921 son estatales, 16 mil 517 municipales y tres mil 200 pertenecen a las Bases de Operación Mixta, quienes vigilarán los puntos con mayor flujo comercial en municipios como: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Raúl Chaparro y el presidente de la Canaco – Servytur Valle de Toluca, Marco Antonio González, hicieron un llamado a la población a denunciar en caso de detectar reetiquetados en los precios de los productos, con el objetivo de generar confianza en la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario