Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2015

Afiliarán al IMSS a 600 mil alumnos de prepa y licenciatura



ZINACANTEPEC, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la visita del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para concretar la iniciativa del Gobierno federal para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 600 mil estudiantes de educación media superior y superior a nivel nacional, a partir de este mes.

Al inaugurar la Universidad Tecnológica de Zinacantepec en la comunidad de Santa María del Monte, dijo que esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto busca dotar de servicios médicos a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior del país, empezando por los del Estado de México, por lo que llamó a los presentes a tener lista la copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y la disposición de un correo electrónico para su incorporación al IMSS.

Precisó que la cobertura de este servicio incluirá desde la atención de enfermedades comunes y la dotación de medicamentos, hasta -en caso de requerirse- intervenciones quirúrgicas y tratamientos de rehabilitación.

En lo que va de la administración, agregó el mandatario mexiquense, se han abierto 18 nuevos espacios de educación superior, entre universidades politécnicas, tecnológicos de estudios superiores y unidades académicas, por lo que llamó a unir esfuerzos para hacer de éste el sexenio de la educación.

Al poner en marcha esta nueva universidad, la cual requirió una inversión de 47.9 millones de pesos, afirmó que el Estado de México va a seguir siendo vanguardia a nivel nacional en materia educativa y destacó la cobertura de 100 por ciento en educación básica, de 98.1 por ciento en educación media básica y urgió a la Secretaría de Educación a agilizar el paso, pues "aspiro a tener lograr el 100 por ciento".

Agregó que en educación media superior la matrícula representa el 64 por ciento del total de jóvenes entre 15 y 17 años de edad, cifra que coloca a la entidad muy por arriba de la media nacional, pero reconoció que falta por hacer para que todos los jóvenes mexiquenses tengan las mismas oportunidades para estudiar.

Recordó que a través del acuerdo estratégico con la Universidad Autónoma del Estado de México, este año los alumnos aplazados de esta Máxima Casa de Estudios fueron absorbidos por el sistema estatal, sumando 3,000 espacios en educación media superior y más de 6,000 para el nivel superior; además de implementar el pase automático para que alumnos con promedio de 9.5 o más pudieran ingresar a una institución de educación superior sin hacer examen.

Ávila Villegas refirió la Universidad Digital como una opción para quienes pueden estudiar una carrera de manera presencial y puntualizó que cuenta con una matrícula de 35 mil alumnos.

El gobernador mexiquense reconoció el trabajo desempeñado por Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de Metepec y agregó que este 31 de diciembre, cuando concluya su administración podrá irse con la satisfacción del deber cumplido y la invitó a trabajar con mayor ahínco y cerrar su periodo a tambor batiente.

La Universidad Tecnológica de Zinacantepec ofrece carreras de nivel técnico superior universitario en Tecnologías de la Información, Desarrollo de Negocios y Nanotecnología, con una matrícula de 220 alumnos, pero con capacidad para más de 800 y podrá extenderse a cinco mil lugares con la construcción de más aulas y laboratorios en las siguientes etapas.

La carrera en Tecnologías de la Información permitirá a los estudiantes adquirir las capacidades para elaborar software y generar redes de información; la de Desarrollo de Negocios está enfocada a la generación de empresas y la de Nanotecnología tiene que ver con el estudio y el análisis de los materiales a partir de nanopartículas.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario