Directorio

Directorio

domingo, 8 de noviembre de 2015

A través de Alerta Amber en Edoméx fueron localizados 235 niños




En dos años se han localizado 235 niñas y niños en el Estado de México a través de la Alerta Amber, de un total de 279 veces que se ha activado, informó Dilcya Samantha García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

"Afortunadamente la Alerta Amber a través de la fiscalía de personas desaparecidas ha hecho un trabajo excepcional", refirió.

El programa de Alerta Amber se puso en marcha en el Estado de México, en abril del 2013, para la localización de niños extraviados o desaparecidos. En éste participan autoridades federales, estatales, municipales, instituciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

La Alerta Amber se activa tres horas después de que la autoridad reciba el reporte y luego de evaluar detenidamente la situación para no perjudicar al menor extraviado o desaparecido.

Participan la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

García Espinoza refirió que esta estrategia ha tenido buen resultado, pues se ha encontrado a los menores extraviados en un promedio de dos semanas.

Uno de los casos más conocidos, ha sido el de la pequeña Kenia, quien desapareció durante una feria patronal, y dos meses después fue localizada cuando deambulaba sola sobre Paseo Tollocan, en su cruce con Pino Suárez.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario