Directorio

Directorio

domingo, 1 de noviembre de 2015

50% la población femenina en centros contra adicciones



En los últimos cinco años aumentó 50 por ciento la población femenina en los centros de rehabilitación contra las adicciones, destacó Alejandro Garcilazo Ruiz, presidente de la institución de asistencia privada Quinta Renacimiento.

Dijo que en su centro de ayuda se atienden alrededor de 12 mujeres, la mayoría de las cuales busca salir de las drogas o el alcoholismo.

Consideró que las mujeres son las más perjudicadas por las adicciones, en tanto que bajo los efectos del alcohol o las drogas suelen ser víctimas de abuso sexual, lo que trae consigo otro tipo de problemas.

"Las adicciones y la sexualidad están muy relacionadas, y la mayoría de las veces que las parejas consumen bebidas embriagantes y demás substancias nocivas tienen relaciones sexuales, con o sin el consentimiento de ellas", comentó.

También destacó que en los últimos años se ha incrementado en un 70 por ciento el número de menores de edad adictos a las drogas que reciben rehabilitación en algún centro de ayuda, principalmente a causa de la desintegración familiar, la desatención de los padres y el libertinaje.

"Los jóvenes confunden la libertad con el libertinaje, y si mi mejor amigo se echa un churro yo también me echo un churro, son imita-changos", expresó.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario