Directorio

Directorio

viernes, 9 de octubre de 2015

VENTA CRIMINAL DE VINO ADULTERADO UTILIZANDO MARCAS RECONOCIDAS


En el mar­co de la cam­pa­ña Jun­tos con­tra la Ile­ga­li­dad, el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca anun­ció hoy el ase­gu­ra­mien­to de más de 1.000,000 de li­tros de be­bi­das al­co­hó­li­cas ile­ga­les, por vio­la­cio­nes a la nor­ma­ti­vi­dad sa­ni­ta­ria y con el pro­pó­si­to de pre­ve­nir ries­gos a la sa­lud de la po­bla­ción.

Se tra­ta del de­co­mi­so de be­bi­das al­co­hó­li­cas ile­ga­les más gran­de rea­li­za­do en la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, in­for­ma­ron las Se­cre­ta­rías de Sa­lud a tra­vés de la Co­fe­pris, de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co a tra­vés del SAT, así co­mo la PGR.

En rue­da de pren­sa en la Co­fe­pris, el co­mi­sio­na­do fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios, Mi­kel Arrio­la, anun­ció que el ope­ra­ti­vo se lle­vó a ca­bo en la em­pre­sa Com­pa­ñía Vi­ní­co­la Club Cua­ren­ta y Cin­co SA de CV, ubi­ca­da en Añil 204, Co­lo­nia Gran­jas Mé­xi­co, De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co del Dis­tri­to Fe­de­ral, la cual fue clau­su­ra­da tem­po­ral­men­te.

El ti­tu­lar de Co­fe­pris re­sal­tó que con es­te ase­gu­ra­mien­to, el vo­lu­men to­tal de be­bi­das al­co­hó­li­cas irre­gu­la­res in­cau­ta­do por la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria as­cen­dió a 3.300,000 li­tros en el go­bier­no del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, lo que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 800 por cien­to en re­la­ción con 2012.

Ad­vir­tió que, jun­to con el SAT y la PGR van a con­ti­nuar los ope­ra­ti­vos de vi­gi­lan­cia sa­ni­ta­ria, ya que el com­ba­te al co­mer­cio ile­gal de al­co­hol es prio­ri­ta­rio pa­ra pro­te­ger la sa­lud, fo­men­tar la le­ga­li­dad y pre­ser­var el es­ta­do de de­re­cho.

Por su par­te, el je­fe del SAT, Aris­tó­te­les Nú­ñez, in­di­có que pa­ra di­men­sio­nar el anun­cio de la Co­fe­pris, el ase­gu­ra­mien­to pre­sen­ta­do es equi­va­len­te al con­su­mo que ha­cen to­dos los me­xi­ca­nos de be­bi­das al­co­hó­li­cas en el día más fes­ti­vo que tie­ne el año.

Asi­mis­mo agre­gó que hay una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des que ten­drá que san­cio­nar el SAT, en tér­mi­nos del Có­di­go Fis­cal de la Fe­de­ra­ción, cu­ya su­ma es de al­re­de­dor de 50.000,000 de pe­sos, que se­ría equi­va­len­te a dos ve­ces el va­lor de la mer­can­cía ase­gu­ra­da en el mer­ca­do, en la pri­me­ra ca­de­na de dis­tri­bu­ción, y que eso im­pli­ca­ría una san­ción lo su­fi­cien­te­men­te ejem­plar pa­ra una com­pa­ñía que no es­tá cum­plien­do con la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario