Directorio

Directorio

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Respaldan o no al Ejército?

Los señalamientos sobre el papel del Ejército en los casos Iguala y Tlatlaya llevaron a las bancadas del PRI y PAN en el Senado a realizar un compromiso en la comparecencia de la titular de la PGR, Arely Gómez, en el Pleno de ese órgano legislativo. Ambos grupos parlamentarios aseguraron que en las próximas semanas se reactivará la discusión para dar respaldo jurídico a la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública… ¿Ahora sí irá en serio?

Regidor ratero
Tranquilamente se disponía a robar más de una tonelada de cobre en cableado telefónico, cuando fue interceptado por policías de Arteaga, Coahuila. La sorpresa fue cuando se dieron cuenta que el ratero era el regidor panista José Arcadio González Peña. No sólo eso, también es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Con esos servidores, ya no se necesitan rateros.

Invitan al Papa a Guerrero
Muy contento se puso el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, con el anuncio de la visita del Papa Francisco a nuestro país el próximo año. Y es que el pasado 24 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el legislador guerrerense le hizo llegar al Sumo Pontífice una carta para que visite su estado, además de sugerirle acudir a Ayotzinapa para platicar y dar consuelo a los padres de los 43 desparecidos en Iguala…¿Sabrá el Papa que los asesinos intelectuales son del partido del senador que lo invitó?

Zambrano puso los puntos sobre las íes
Nos comentó Jesús Zambrano que es de risa el pleito que traen los panistas por ver a qué Cámara se llevan al Papa Francisco, si a la de Diputados o a la de Senadores, cuando ni siquiera están seguros de si viene al Legislativo o no. Como dirían en el rancho: ¿por qué andarse peleando por los becerros cuando todavía no está preñada la vaca?, dijo.

Aguirre, a la reaparición pública
Se sabe que el exgobernador de Guerrero reaparecerá por ahí del 14 de octubre en la Cámara de Diputados, a donde irá para presentarse ante la comisión creada para el caso Ayotzinapa. Nos adelantaron que irá acompañado del que fuera procurador de Justicia, Alberto López Rosas, y del exsecretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quienes supieron de primera mano los detalles de aquella noche en Iguala, del 26 de septiembre y madrugada del 27.

Ortodoxia universitaria
Los candidatos a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México coinciden en que la Junta de Gobierno debe permanecer como hasta ahora: 15 notables que deciden a puerta cerrada. Dejan de lado entonces las voces que piden abrir el proceso de elección. Dicen que así se evita la injerencia de grupos políticos. Y vaya que tienen razón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario