Directorio

Directorio

jueves, 1 de octubre de 2015

Renuevan Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Adolfo López Mateos A.C.

ECATEPEC DE MORELOS, Méx.- Ante la distinguida presencia del Presidente Municipal, Lic. José Sergio Díaz Hernández; del Magistrado Dr. José Noé Gomora Colín, Presidente de la Tercera Sala Colegiada Civil de Tlalnepantla con residencia en Ecatepec y representante personal del Magistrado Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; del Segundo Síndico Municipal, Lic. Josué C. Valdés Huezo, y de un abarrotado Salón de los 9 Pueblos, la noche de ayer se llevó a cabo la renovación de la Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Adolfo López Mateos A.C.
En su turno, el Presidente Municipal, Lic. José Sergio Díaz Hernández, hizo público reconocimiento a la labor que la Asociación de Abogados ha llevado a cabo en los últimos años en favor de los vecinos de Ecatepec. “Como abogado de Ecatepec me llena de orgullo participar de estos eventos con colegas abogados quienes tienen como misión y visión el trabajar en favor de una mayor y mejor justicia para nuestros conciudadanos”, señaló, al tiempo de felicitar y llamar al trabajo a la nueva mesa directiva.
Por su parte, el Profesor y Licenciado Julián Castillo Navarrete, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación, hizo emotiva semblanza del camino andado a lo largo de los ya más de 15 años por esta congregación de abogados, en la que siempre se ha destacado el interés por ayudar a quienes menores posibilidades tienen de acceder a la justicia, tal y como lo llevó a cabo en su momento el distinguido político mexiquense Adolfo López Mateos.
Tocó al Magistrado, Dr. José Noé Gomora Colín, rendir protesta a los integrantes de la mesa directiva encabezada por su Presidente Lic. David Ricardo Sánchez Cova; la Secretario General, Lic. Nancy Carpio del Río; el Secretario de Organización, Lic. Víctor Adrián Romero Gachuz; la Secretario de Finanzas, Lic. Lilian Serrano Hernández, así como las diferentes Comisiones y Coordinaciones municipales.
Asimismo y a nombre del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, Gómora Colín habló de la mística por posicionar al Tribunal en el mapa nacional a través de diversos ejes rectores, como una mejora en la cultura organizacional humanista, una mejora continua en la modernización administrativa, un único código penal acusatorio, y una comunicación constante y abierta con el sector de abogados para establecer alianzas que lleven a una mejor impartición de justicia.
“En esta Asociación asumimos la responsabilidad que tenemos todos de ser promotores de que tanto en el actuar de los ciudadanos como en el gobierno de cualquier nivel, las acciones se realicen respetando los principios de certeza y legalidad jurídica, siempre bajo la mayor transparencia y rendición de cuentas que demanda nuestro tiempo y la sociedad actual”, mencionó por su parte el Lic. David Ricardo Sánchez Cova.
“Sigamos trabajando y redoblemos los esfuerzos para continuar coadyuvando con las instituciones jurisdiccionales, para que en nuestro municipio se imparta una justicia pronta, completa e imparcial para todos los ciudadanos de Ecatepec”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario