Directorio

Directorio

martes, 20 de octubre de 2015

Rehabilitan en Ecatepec 34 escuelas para brindar mejores condiciones a estudiantes

*Invierten los tres niveles de gobierno más de 40 millones de pesos en el último año
Para mejorar las condiciones educativas de más de 380 mil alumnos, los tres niveles de gobierno han invertido alrededor de 40 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas, con lo cual estudiantes y personal docente de los planteles localizados en la entidad pueden realizar sus actividades en mejores condiciones.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que en lo que va del año, y como parte de la estrategia educativa, al menos 34 centros de educación de nivel preescolar a bachillerato han sido rehabilitados en algún área.
“La educación es garantía de desarrollo y progreso, por ello los tres niveles de gobierno trabajamos de manera coordinada con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de Ecatepec”, dijo el edil.
Enfatizó que la mejora de la infraestructura permite que los estudiantes, así como personal docente, puedan realizar sus actividades de enseñanza, físicas y cívicas en entornos adecuados, lo que promueve que el aprendizaje sea integral.
Señaló que el gobierno local, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos como la colocación de malla sombras, construcción de aulas, bibliotecas, bardas perimetrales, núcleos sanitarios así como instalaciones eléctricas e hidráulicas, techumbres e impermeabilizaciones, entre otros trabajos. 


Por ejemplo, este martes la Secretaría de Educación estatal entregó en la Escuela Primaria “Rufino Tamayo” 134 sillas, 17 computadoras, 16 reguladores de voltaje, 16 mesas de cómputo, 12 mesas trapezoidales, 11 sillas zurdas, 6 escritorios con asiento para profesores, 6 pintarrones, una impresora, un equipo de sonido y un paquete de libros, así como la pintura exterior e interior, con una inversión de 345 mil pesos para que los más de 180 alumnos de este plantel.
Además, en la Escuela Primaria “Libertadores de América”, la administración local realizó la rehabilitación general del plantel ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe; consistió en la reconstrucción de la barda perimetral, remodelación de tres núcleos sanitarios, pintura en general, construcción de la explanada y la cisterna así como la edificación del comedor para los alumnos.
Díaz Hernández detalló que la inversión de más de 6 millones de pesos en la edificación de los comedores en 5 escuelas de tiempo completo permite que los estudiantes un mejor desempeño escolar ya que les proveen de una alimentación balanceada, evitando con ello la desnutrición y obesidad infantil, además de promover en los alumnos la convivencia armónica durante la ingesta de sus alimentos.
Destacó que los trabajos en los inmuebles escolares permiten a los alumnos estudiar de manera más segura; en la construcción de aulas y bardas perimetrales aplicaron más de 16 millones de pesos.
En cuanto a colocación de arcotechos y malla sombras, los gobiernos federal y local invirtieron más de 8 millones de pesos en 6 escuelas a fin de que la salud de los alumnos no se vea afectada debido a la exposición de los rayos solares

No hay comentarios :

Publicar un comentario