Directorio

Directorio

lunes, 12 de octubre de 2015

Reconoce DIFEM a Oscar Álvaro como promotor de justicia y gente con valor



Toluca, México a 9 de octubre de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), llevó a cabo la segunda de 18 ponencias que estará efectuando cada mes dentro del Programa Gente con Valor, destacando en esta ocasión a Óscar Álvaro Montes de Oca, sociólogo egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como promotor de la justicia, al ser liberado de un proceso indebido en su contra, del que logró salir avante gracias a la unión de los mexiquenses

“La justicia consiste en que todos debemos ser tratados por igual ante la ley y siempre bajo la presunción de la inocencia y no al contrario, por eso me dolió tanto que me juzgaran como un delincuente, cuando nunca a mis 23 años de edad, había hecho algo malo, al contrario, siempre me he conducido con civilidad y respeto hacia todas las personas sin importar sus creencias”, declaró Oscar en una charla que se realizó en el auditorio DIFORAMA, en la que acompañado por su hermana María Luisa, conversaron con jóvenes albergados por el DIF estatal y estudiantes de la UAEM.

Allí, relató el suceso más trágico de su vida pues el 31 de julio al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de un viaje a Argentina, en el que hizo escala en Lima, Perú y Bogotá, Colombia, fue detenido por elementos de seguridad, al imputarle una maleta que contenía 20 kilos de droga, para posteriormente ser trasladado al penal federal de Tepic Nayarit.

Ante la problemática, su familia, en unión con la sociedad mexiquense, lanzó una campaña en redes sociales para apoyar al sociólogo, a la que de inmediato se sumó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a fin de demostrar la inocencia del sociólogo y tras siete días en prisión en los que se revisó su caso, la Procuraduría General de la República, se desistió de la acusación penal en su contra al no encontrar elementos.

“Utilizamos todo lo que estuvo a nuestro alcance y afortunadamente recibimos el apoyo gubernamental y social para salvar a mi hermano, miles de personas nos demostraron su solidaridad, porque al igual que nosotros, luchamos por construir un país honesto”, explicó María Luisa.

Una vez puesto en libertad, Óscar se promulgó como promotor de la justicia y defensor de quienes como él, son víctimas de delitos no comprobados, además de que entre sus planes está el trabajar de la mano con asociaciones civiles y dependencias gubernamentales en pro del rescate de los valores humanos.

“Agradezco profundamente la invitación y el reconocimiento que me hizo el DIF Estado de México para compartir mi historia, esto me ayuda para recobrar mi estado emocional y me inspira a luchar más que nunca por un mejor México para los jóvenes y para la familia en general”, declaró Óscar al término de la ponencia en la que le fue entregado un reconocimiento y firmó el libro de honor como personalidad mexiquense destacada por su compromiso social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario