Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2015

Por retardo diputados locales serán multados con mil pesos


Para garantizar la puntualidad, los diputados del Partido Revolucionario Institucional serán multados con mil pesos cada que lleguen tarde a las sesiones, comisiones y reuniones que se realicen en la Legislatura local, refirió Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Comentó que esta medida aplica para los miembros de la Junta de Coordinación Política y los legisladores priístas y, hasta el momento, "no se ha reunido mucho dinero porque todos hemos sido puntuales", dijo.

"Fue un acuerdo que tuvimos al interior de la Junta de Coordinación Política en nuestro partido para poder llegar con puntualidad", explicó

Lo anterior, luego que los diputados de las legislaturas anteriores se han caracterizado por ser impuntuales, lo que ha generado que las sesiones inicien varias horas después.

"A veces, la sociedad se queja que las sesiones no empiezan en tiempo y en forma, y ahorita vamos entre seis y siete sesiones, y todas han comenzado con puntualidad, las comisiones se han instalado con puntualidad, las reuniones han sido puntuales", comentó.

Por otra parte, informó que ya se puso en marcha el "Programa de Austeridad", en la Cámara de Diputados, el cual se dará a conocer el mes de noviembre.

Recordó que hace unos días, los nueve coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias firmaron un acuerdo para ahorrar recursos. Aclaró que el monto se determinará una vez que se defina el presupuesto asignado a la Legislatura, el cual se busca que tenga un aumento de entre cuatro y cinco por ciento.

"Ya es un hecho, ya están las acciones y lo más importante es que ya fue firmado el documento por los nueve coordinadores, a quienes hago un agradecimiento por este impulso para poder ahorrar recursos", dijo.

Agregó que en diciembre próximo se informará dónde serán aplicados los recursos ahorrados y comentó que una de sus propuestas será fortalecer el Órgano de Fiscalización, para hacer auditorías en los 125 municipios, organismos descentralizados y en el gobierno del estado. Detalló que posiblemente se construirá un edificio.

"Estaremos dando a conocer los recursos que vamos a ahorrar en su totalidad para poder adquirir elementos o mecanismos para que el órgano tenga elementos para hacer mejor su trabajo y no sean recursos que se vayan directamente a los diputados", comentó.

Descartó que se dará mantenimiento a las instalaciones de la Cámara de Diputados, garantizó que no habrá más despidos y no se privará a los trabajadores de la Legislatura de festejar fechas importantes como la "Navidad", el "Día de las Madres" y el "Día del Niño".

Por otra parte, adelantó que el Partido Revolucionario Institucional propondrá que el próximo mes de noviembre se realice la mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga

No hay comentarios :

Publicar un comentario