Directorio

Directorio

sábado, 31 de octubre de 2015

Peña Nieto a los alcaldes: “no naden de muertito”


CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto les dijo a los alcaldes de todo el país que no pueden “nadar de muertito”, ni mucho menos pretextar que no tienen recursos para garantizar el trabajo en favor de los ciudadanos, por lo que les llamó a cumplir sus promesas, ya que son tiempos de mayor exigencia y de hacer bien las cosas.

Y es que, ante la propuesta de los presidentes municipales de establecer una reforma a los ayuntamientos para servir mejor, el Jefe del Ejecutivo les respondió: “más allá de estar a la espera de cambios o de reformas que posibiliten realmente, a decir de muchos que los municipios estén en capacidad mayor de asumir su propia responsabilidad, hoy asumamos la frente al marco que hoy tenemos, no podemos evadir
responsabilidad”.

Aseguró que se tiene que trabajar y dar resultados, por lo que “nos lleva a tener muy claro una cosa: esta es una tarea que compromete los esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno, porque no se vale, lo que no es admisible para el orden municipal es evadir la tarea, pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta ‘nadar de muertito’ y dejar que esta tarea vengan a hacerla otros”.

Al clausurar los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios de México (Conamm) 2015, el Primer Mandatario afirmó que el Gobierno de la República quiere tener claridad de propósitos y tener interlocución y sentenció: “no importa cuál es el origen partidario, porque cuando se está en el Gobierno es sola una la tarea: gobernar para todos”.

“Así lo entendemos, con esta claridad. Con este principio rector básico de toda autoridad constituida que es la de servir y trabajar para todos”.

Dijo que el Gobierno de la República está atento, dispuesto y con la voluntad política siempre comprometida de cerrar filas con los gobiernos municipales “que estén resueltos y decididos, también, a hacer su propia tarea”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en el trabajo del engranaje de las partes de un todo de los tres órdenes de Gobierno, los resultados serán satisfactorios y serán de mayores beneficios para la sociedad a la que servimos.

En las instalaciones del Centro de Justicia, del cual develo la placa inaugural, Peña Nieto les dejó una reflexión a los alcaldes del país, ya que en la actualidad se viven tiempos de mayor exigencia social, “cada vez se espera de resultados visibles y tangibles, prontos e inmediatos”.

Puntualizó que se debe tener muy en claro, es en primer lugar, trazarse objetivos y a partir de ellos y de lo que han comprometido ante sus ciudadanos, que les han dado el respaldo que les hace ser autoridades constituidas, “dediquen su empeño y su esfuerzo a cumplir con esos objetivos”.

Sostuvo que encontraran en el camino criticas, diatribas, detractores, pero “manténganse fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido con los ciudadanos que les han dado su voto de confianza”.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública; Jorge Morales Barud, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y alcalde de Morelos; así como por el gobernador César Duarte, Enrique Peña Nieto aseveró que no pueden distraerse, porque lo más importante y el legado que pueden hacer es cumplir con lo que se ha comprometido.

Acotó que se deben impulsar cambios y transformaciones para bien de México y los municipios.

En su mensaje, el mandatario comentó que los alcaldes deben mantenerse perseverantes en su esfuerzo, “porque puede ser a veces tentador navegar en espacios comodaticios y recoger aplausos de forma fácil”.

Externó que las verdaderas transformaciones, que llevarán que municipios, estados y país, tengan mejores condiciones implica remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes transformaciones”.

Subrayó que deben mantener actitud perseverante, “actúen en convicción de aquello que han comprometido, el espacio de servicio municipal no son peldaños para escalar en trayectorias personales, son espacios de privilegio para servir a la sociedad que nos ha depositado su confianza”.
No hay plazo para Nuevo Sistema de Justicia Penal

Enrique Peña Nieto refirió a que el Centro de Justicia albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y se habilitarán para el Poder Judicial de la Federación “en esta transformación que estamos impulsando para lograr un sistema de justicia penal, ahora oral y adversarial”.

Reiteró que esta transformación que se viene consolidando y que tiene plazo y fecha de vencimiento: junio del 2016, para entonces el país habrá transitado a un Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mencionó que se dice fácil, porque a lo mejor el cambio constitucional que se ha hecho para este propósito puede quedar plasmado en unas cuantas líneas o así ha quedado plasmado.

Cabe destacar que al término de la clausura de los trabajos de la Conamm; Enrique Peña Nieto develó la placa del Centro de Justicia, Salas de Juicios Orales de Chihuahua y realizó un recorrido por las instalaciones, donde recibió una explicación por parte del magistrado José Salcido Romero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=54912#sthash.8NzGg6MW.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario