Directorio

Directorio

miércoles, 21 de octubre de 2015

Herminio Cahue, nuevo secretario del SUTEyM



Por unanimidad de la Asamblea General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores, de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), fue electo ayer el nuevo secretario general, Herminio Cahue Calderón, y el Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2019.

Cahue Calderón afirmó que apostarán por un sindicalismo cercano, "La atención a las bases, pues se debe entender que la fortaleza de la organización sindical son precisamente los servidores públicos".

"Uno de los orgullos más importantes que tenemos es la unidad, los compañeros esperan un diálogo cercano, y por eso estaremos donde surgen los problemas porque ahí es donde está la solución a los mismos".

Al interior del Comité Ejecutivo nombrado ayer por los más de siete mil delegados electorales, tendrán la encomienda de atender a los compañeros y dignificar el quehacer sindical.

"No se requiere de adornos, los secretarios tienen que ir a las dependencias gubernamentales, y así seguir generando unidad y dignificando el quehacer sindical, y por supuesto, continuar lo bien andado, el gran andamiaje hecho por Jorge Omar Velázquez Ruiz".

Luego que el secretario general que dejaba el cargo, Jorge Omar Velázquez Ruiz, les tomara la protesta de ley, el nuevo líder informó que existe madurez y no desperdiciarán un talento, por eso el ahora diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz seguirá siendo quien represente al SUTEyM en el Congreso Laboral de Estado de México (CLEM) y ante la recientemente conformada Contrem.

Antes de la toma de protesta de la dirigencia para el periodo 2015-2019, durante la Asamblea General Ordinaria, Jorge Omar Velázquez Ruiz rindió su cuarto y último informe de labores, donde por primera vez se dio a conocer el patrimonio con el que cuenta actualmente el SUTEyM.

"La transparencia y rendición de cuentas son parte de nuestros hábitos, por lo que informó sobre el patrimonio que a lo largo de 77 años han forjado los suteymistas".

Velázquez Ruiz indicó que con el esfuerzo y trabajo realizado por todos los líderes que han encabezado la organización se ha logrado una infraestructura propia, confortable y equipada para hacer más competitivos a los servidores públicos.

Para la construcción de los edificios, dijo, fue necesario llevar a cabo una administración de contención del gasto, disciplina financiera y transparencia, y enumeró las propiedades:

Casa del Servidor Público Mexiquense, Auditorio teniente Cruz Arámbula Sánchez, Centro de Desarrollo Humano para Pensionados Suteymistas, Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México, Casa del Servidor Público ubicado en Lerdo Pte 845; edificio Multifuncional que alberga el Centro de Desarrollo para las Mujeres Suteymistas; Salón de Usos Múltiples, Centro Vacacional de Tenancingo; terreno rural ubicado en rancho San Jacinto en Almoloya de Juárez; terreno en Urawa 127 colonia Sánchez Colín.

El secretario de Finanzas del SUTEyM, Artemio Cruz indicó que el informe financiero dado a conocer por el ex líder estará disponible en la página de la organización, así este organismo sindical se pone a la cabeza en transparencia frente a cualquier otra organización de trabajadores.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario