Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2015

Expresa Eruviel a Enrique Peña respaldo de gobernadores a Cruzada Nacional Contra el Hambre


• Conmemoran en San Felipe del Progreso el Día Mundial de la Alimentación.

San Felipe del Progreso, México, 15 de octubre.- En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas, le expresó al presidente de la republica Enrique Peña Nieto, el respaldo de este órgano a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque ofrece resultados concretos en beneficio de la gente que más lo necesita, como ocurre en el Estado de México en donde se han invertido más de 3 mil 400 millones de pesos, en 70 programas alineados a esta estrategia nacional.

“El hambre y la mala nutrición son realidades que despiertan la preocupación en todo el mundo y en México no es la excepción, por eso hace dos años el presidente de la república, Enrique Peña Nieto impulsó la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Y hoy quiero expresarle señor presidente, el reconocimiento de los gobernadores del país, porque su estrategia está ya dando resultados concretos para beneficio de la gente que más lo necesita” mencionó.

En San Felipe del Progreso, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Eruviel Ávila habló de los avances que ha dado esta estrategia como la disminución de la carencia alimentaria, ya que seis de cada 10 beneficiarios dejaron de padecerla; además se redujo el índice de personas sin acceso a la salud, al pasar de un 30.3 por ciento al 8.2.
En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que se escogió a San Felipe del Progreso para llevar a cabo este evento porque es el ejemplo claro de los beneficios, ya que en los últimos dos años ha reducido la pobreza alimentaria en un 19 por ciento, que lo ubica como la localidad que más ha registrado disminuciones en este tema, por arriba de Zinacantán, Chiapas; Guachochi, Chihuahua; Mártir de Cuilapan, Guerrero, y Tehuacán, Puebla, los cuales fueron seleccionados por el Coneval para dar seguimiento a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Porque lo que ha logrado San Felipe del Progreso gracias a la participación de sus mujeres de sus hombres de su comunidad, es lo que nos permite lograr avance en la disminución de la pobreza extrema”, aseveró.
En su gira por el Estado de México, el presidente de la Republica también puntualizó que actualmente más de 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distintos programas que le permiten asegurar su alimentación todos los días.
Destacó que actualmente a nivel nacional ya se cuenta con 8 mil comedores comunitarios, de los cuales 2 mil 737 están ubicados en la entidad mexiquense.
Por su parte, el representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), Fernando Soto Vaquero reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por la implementación de programas que se preocupan por la seguridad alimentaria y por incorporar en la Constitución Política el derecho humano a la alimentación.
Detalló que en último informe de FAO del Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, se menciona el programa Prospera como ejemplo en la disminución del número de pobres entre sus beneficiarios y la mejora en su estado nutricional.
En el encuentro, Fernando Soto solicitó al titular del Ejecutivo Federal que la FAO acompañe técnicamente a las políticas y programas, que tengan por objetivo mejorar la productividad, erradicar el hambre y la pobreza extrema, para que este organismo ofrezca las mejores experiencias mundiales, y a su vez México comparta sus estrategias con otras regiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario