Directorio

Directorio

miércoles, 7 de octubre de 2015

EPN destaca que las reformas promueven la competencia

El Presidente aseguró que las reformas estructurales promueven la competencia porque son una fuerza de cambio y motivo de superación para ser mejores y llegar más lejos
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México reafirmó su papel como la quinta economía más abierta entre los países que integran el G20, durante las negociaciones para lograr el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, que concluyeron esta semana.
Al encabezar la Jornada por la Competencia, el mandatario aseveró que nuestro país superó los temores que existían en torno a la competencia y a la apertura comercial. Ello se demostró con el TLC para Norteamérica y hoy con el TPP que permitirá establecer la mayor zona de libre comercio en conjunto con otras 11 naciones de la región.
En especial para México este audaz acuerdo comercial significará nuevas oportunidades de expansión en los mercados de Asia Pacífico, además, fortalecerá nuestra integración productiva con América del Norte y consolidará nuestra vinculación con Chile y Perú, socios prioritarios en la región de América Latina".
Se estima que el TPP permitirá colocar productos mexicanos por un valor adicional del orden de 150 mil millones de dólares hacia el quinto año de su entrada en vigor", destacó.
El Presidente Peña Nieto reiteró su felicitación a los 12 países que integran el TPP por su voluntad política y visión económica de largo plazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario