Directorio

Directorio

jueves, 1 de octubre de 2015

Edoméx apuesta por tecnología, innovación y cultura como motores de desarrollo: Eruviel Ávila

• El gobernador mexiquense asistió a la inauguración del Foro Citek 2015, que tiene como objetivo abrir oportunidades de negocios en sectores como la industria automotriz, tecnologías de la información y energético, acto que encabezó el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada
León, Guanajuato, 1 de octubre de 2015.- Al asistir como invitado especial a la inauguración de la segunda edición del Foro Citek 2015, organizado por el Centro Fox, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se coincide con la filosofía de este encuentro, que consiste en generar espacios para la presentación de ideas y negocios de frente a las oportunidades que se abren para la industria automotriz y aeroespacial, el sector de las tecnologías de la información y el energético.
“Hoy es muy importante apoyar e impulsar las tecnologías de la información y comunicación, la innovación, la cultura, y hago aquí un paréntesis en el tema de cultura porque dice el escritor Ignacio Solares, si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto, por eso es muy importante que apoyemos todos la cultura, la educación, las tecnologías de la información”, expresó.
En este evento, que encabezó el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y su esposa Martha Sahagún, el gobernador mexiquense destacó la labor que ambos realizan por el desarrollo del país, con acciones como el Foro Citek, y señaló que en el Gobierno del Estado de México tienen un aliado, para seguir impulsando acciones para hacer de México una nación más competitiva.
Sostuvo que este encuentro es un espacio de comunicación entre los gobiernos y la iniciativa privada nacional e internacional, por lo que aseguró, se podrán realizar sinergias entre ambos sectores para el desarrollo del país, sobre todo en estos momentos en que la OCDE reconoció a México como la nación más reformadora, cuyos resultados empiezan a verse.
En el Fórum Cultural Guanajuato, el gobernador mexiquense invitó a los empresarios e inversionistas presentes en este evento, a conocer el Estado de México, y mencionó algunas de las ventajas competitivas de la entidad, como el ser un centro logístico, además de ser el corazón de la economía del país, y contar con la mayor red carretera.
Por su parte, el ex presidente Vicente Fox indicó que el sector energético, de manufactura y la tecnología, rubros en los que se enfoca el Foro Citek, son los tres motores de la economía nacional, ya que juntos representan casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de ahí la importancia de este tipo de encuentros. En este sentido, indicó que el sector de manufactura de México es más grande que toda América Latina junta.
En este evento participarán ponentes de talla nacional e internacional entre los que destacan en la sesión Moviendo a México: Idelfonso Guajardo, secretario de Economía del Gobierno de la República y John LaRue, director ejecutivo autoridad portuaria de Corpus Christi. En la sesión Financiando el Desarrollo: Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, y José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.
En la sesión Construyendo Puertas a través de las TIC: Peter High, columnista de Forbes y presidente fundador de Metis Strategy, y Ben Fried, CIO de Google y Sthepanie Von Friedeburg, vicepresidenta de World Bank Group; en la sesión de Expandiendo el Futuro: Emilio Lozoya, director general de Pemex.


No hay comentarios :

Publicar un comentario