Directorio

Directorio

martes, 20 de octubre de 2015

Destacan momentos trascendentales de México en materia económica

• Obtiene México primer lugar en mejora regulatoria entre países miembros de la OCDE.
• Se inaugura la 35 edición de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.
Valle de Bravo, México, 19 de octubre de 2015.- Durante la inauguración de la 35 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Idelfonso Guajardo Villarreal y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, coincidieron en señalar que México vive momentos trascendentales en materia económica.
En este sentido, Idelfonso Guajardo comentó que los esfuerzos realizados en México para concretar la implementación de la Mejora Regulatoria han dado frutos, de tal forma que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconocerá al país como el que tiene los avances más significativos en esta materia en el ámbito mundial.
Manifestó que este primer lugar entre los países socios de la OCDE, es producto de los trabajos que se han implementado en áreas como los mecanismos de consulta pública, la aplicación de la manifestación del impacto regulatorio y la manera cómo se implementan los procesos en esta área.
Ante más de 500 participantes de varios estados del país, así como funcionarios del Banco de México y


de OCDE, el secretario de Desarrollo Económico del Edoméx, Adrián Fuentes Villalobos explicó que durante esta Conferencia Nacional se presentarán los esfuerzos que se hacen en otros estados y otros países en cuanto a la Mejora Regulatoria.
Durante el evento destacó que el tema de la Mejora Regulatoria ha tenido un impacto mundial, a tal grado que dentro del Acuerdo Transpacífico se han tomado en cuenta temas claros de transparencia, para que no se presenten obstáculos a la inversión y la productividad.
Por su parte el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade indicó que la agenda federal en esta materia es significativa, y se tiene que llevar a cabo para alcanzar más beneficios con menores costos en las diferentes regiones del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario