Directorio

Directorio

domingo, 4 de octubre de 2015

Desaparecen las despensas ahora entregaran $900 a los adultos mayores


La canasta alimenticia que mensualmente otorga el gobierno estatal a las personas de la tercera edad será cambiada por la entrega de 900 pesos en efectivo, a partir de marzo del 2016.

Arturo Osornio, secretario estatal de Desarrollo Social, explicó que la conversión de alimentos a efectivo se debe a que las personas de la tercera edad tienen una alimentación especial acorde a sus necesidades de salud, por lo que se les entregará los 900 pesos para que compren lo que realmente necesitan.

Indicó que este beneficio actualmente lo reciben cerca de 300 mil personas de la tercera edad, las cuales una vez que concluya el contrato actual del programa de canasta alimenticia en marzo, recibirán los 900 pesos.

El secretario de Desarrollo Social precisó que el recurso que se otorgará a los beneficiados lo podrán utilizar para comprar alimentos e incluso, si es su necesidad, adquirir también medicamentos.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social atiende a 1 de cada 3 adultos mayores en el Estado, por lo que "les daríamos nosotros en efectivo los 900 pesos mensuales que cuesta una canasta básica". Destacó que también podrán usar el dinero para comprar sus medicamentos.

Estimó que el Consejo de la Mujer y Bienestar Social atiende a 300 mil adultos mayores por mes en los 125 municipios de la entidad.

Precisó el secretario de Desarrollo Social que los cambios se harán una vez que termine el actual contrato, por el mes de marzo.

"Básicamente no vamos a tener aumento de presupuesto el año que entra, seguiremos con 3 mil 600 millones de pesos para operación, y vamos a incrementar el programa de 'Apadrina un Niño Indígena' para cumplir la meta que estableció el gobernador, que es de 10 mil niños, para ello estamos convocando a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil para que nos ayuden y poder cumplir esta meta, porque en este momento llevamos 9 mil menores", informó Arturo Osornio.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario