Directorio

Directorio

sábado, 31 de octubre de 2015

Crean pollo con hocico de velociraptor

Buscan entender la evolución de los picos en las aves
El pico es probablemente la herramienta principal con la que se alimentan las aves. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Yale han replicado con éxito los procesos moleculares que hubo desde el hocico de los dinosaurios al pico de las aves.

Nuestro objetivo era entender las bases moleculares de una importante transición evolutiva, no era crear un "dino-pollo", aclaró el biólogo y paleontólogo Bhart-Anjan de Yale.

Los científicos replicaron el desarrollo molecular ancestral para transformar embriones de pollo en muestras con hocico y paladar similar a pequeños dinosaurios como el Velociraptor y el Archaeopteryx, así lo publica Nature.

Según los investigadores su trabajo es importante porque analiza uno de los componentes más importantes de la anatomía de las aves y que al mismo tiempo aún no ha sido muy estudiado, desde el punto de vista evolutivo y del desarrollo. De esa forma, decidieron replicar el desarrollo ancestral de los genes del pico con el objetivo de entender cómo se formaba su esqueleto.

Después de analizar la expresión de los genes en embriones de caimanes, lagartijas, etc; los investigadores descubrieron dos grandes linajes de aves que viven actualmente (los neonatos y los paleognatos) se diferencian de los reptiles que no son aves y de los mamíferos en unos genes que regulan el desarrollo facial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario