Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2015

Baja 80% la delincuencia en el transporte público



NAUCALPAN, Méx.- El Plan Tres disminuye delincuencia en el transporte público del Estado de México hasta en un 80%, resaltó Eduardo Valiente Hernández, comisario de Seguridad Ciudadana, al supervisar el operativo "Transporte Estatal Seguro" en los paraderos del Metro Toreo, zona considerada como de alta incidencia delictiva.

En los paraderos de Cuatro Caminos, 450 elementos de la policía estatal, subieron a las unidades que prestan servicio, sobre todo a las rutas que corren por el Periférico, Gustavo Baz y Luis Donaldo Colosio, cruzando por los municipios de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, para acompañar a los pasajeros hasta su base.

Se estima que en la estación Cuatro Caminos se registra una afluencia de pasajeros diariamente de 5 mil personas, lo que convierte a esta parte de Naucalpan en una zona peligrosa.

El comisario aseguró que a raíz del reforzamiento del programa en el transporte de pasajeros, hace una semana, con 2 mil 400 policías más, se ha registrado una reducción en la comisión de los delitos de un 80 por ciento.

Resaltó que el universo de autobuses, "que tendríamos que abordar es enorme, y no tenemos tanta capacidad, por eso estamos privilegiando las rutas en las que se venía registrando ese tipo de ilícitos", señaló Valiente.

La baja en un 80 por ciento de la incidencia delictiva en unidades de transporte público en las últimas semanas es el resultado del reforzamiento del operativo, ratificó el comisionado de Seguridad Ciudadana.

Recordó que en este programa aplicado en el Estado de México participan seis mil elementos en 204 puntos identificados como de mayor riesgo en incidencia delictiva.

A través de las revisiones, además de detener e inhibir los asaltos en las unidades, se han detectado personas portando armas de fuego, blancas, o con sustancias prohibidas y se han detenido choferes que no prestan el servicio en condiciones óptimas.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario