Directorio

Directorio

domingo, 11 de octubre de 2015

Apoyará el SAT emprendedores en los primeros años de su negocio

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria expresó que el organismo fiscal será un aliado de los jóvenes que desarrollan una actividad productiva.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Jefe del Servicio de Administrador Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que darán acompañamiento durante los tres primeros años a los jóvenes emprendedores que decidan iniciar un negocio, con el fin de que ellos puedan dedicarse a hacer productiva su actividad económica.

En la conferencia denominada "Emprender y ser formal para crecer juntos", el titular del SAT reconoció que en los últimos años, la autoridad ha aprendido que se necesita acompañar al emprendedor en el inicio de su negocio, pues justo en los primeros tres años, 6 de cada diez cambian de giro o dejan esa actividad, es decir, la empresa muere, debido a obstáculos administrativos burocráticos.

"La realidad de un emprendedor, dijo, es que destina parte de sus recursos, de su ímpetu, a crear una empresa, desempeñando una actividad económica lícita, pero tiene una realidad que lo detiene: él se quiere dedicar a un negocio, no a pagar impuestos".

Partiendo de ese contexto, la autoridad fiscal será aliada y los auxiliará a través de asesores en las administraciones locales del SAT, que se encuentran en todo el país, así como en los núcleos de apoyo fiscal que están en universidades y los módulos que se ubican en las diversas cámaras empresariales.

Puntualizó que lo importante de emprender es ser formal, respetar la ley para que el país crezca, los ciudadanos tengan una mejor forma de vida y dejen a las siguientes generaciones un sistema con la posibilidad de inyectarse en la economía formal y ser exitosos en su giro económico.
--0--

No hay comentarios :

Publicar un comentario