Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2015

ANUNCIA CONAGUA RECORTE DE AGUA PARA ESTE FIN DE SEMANA POR OBRAS EN EL CUTZAMALA

Detectan anomalías en dos tubos localizados en el municipio de Toluca.
Toluca, México, 15 de octubre del 2015.- Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de octubre, habrá recorte parcial en el suministro de agua potable en el Valle de México, se hace un llamado a los ciudadanos para tener mayor cuidado en el uso racional del vital líquido.

La dependencia federal confirmó que la reducción en el suministro será por trabajos extraordinarios de mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala, por fallas inusuales detectadas.

“El Sistema de Monitoreo en Tiempo Real del Avance de Corrosión en los Acueductos detectó dos tubos con un incremento inusual de ruptura de las espiras del acero de refuerzo, lo que los coloca dentro de la clasificación de alto riesgo, por lo que, en consecuencia, deben ser reemplazados para evitar su posible estallamiento”, explicó la dependencia.

Los tubos dañados se localizan en el municipio de Toluca, a la altura del kilómetro 25+348 del acueducto, por lo que el recorte está previsto que inicie a las 03:00 horas del viernes 16 de octubre, para ser restablecido en su totalidad a las 22:00 horas del domingo 18 de octubre.

“El caudal de agua potable que suministra el sistema es de 14.7 metros cúbicos por segundo (m3/s); es decir, 9 m3/s al Distrito Federal y 5.7 m3/s al Estado de México, y con la disminución se entregará 8.8 m3/s en total, dividido en 5.4 m3/s a la Ciudad de México y 3.42 m3/s a la entidad mexiquense, lo cual implica que no se realizará un corte total, sino únicamente una disminución”, detalló la Conagua.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los municipios afectados por la reducción serán: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

Además, para atender contingencias de desabasto que pudieran presentarse ante el recorte, la CAEM informa que dispondrá de carros bomba que podrán abastecer de manera gratuita el líquido a los usuarios que lo soliciten a los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario