Directorio

Directorio

lunes, 5 de octubre de 2015

Alto costo equipar con cámaras a transporte público en Edoméx


Sólo el 5 por ciento de 80 mil unidades de transporte público han cumplido con esto y con los botones de pánico, debido a que deben invertir más de 20 mil pesos por vehículo
Sólo el cinco por ciento de las unidades de transporte público en el Estado de México han cumplido con el programa de instalación de cámaras y botones de pánico, porque no cuentan con los recursos económicos para hacer esta inversión que es superior a 20 mil pesos, por ello los delincuentes siguen cometiendo asaltos, matando a los pasajeros y hasta a los conductores.

Fernando Coronel, representante de los transportistas en varios municipios del valle de México, dijo que la falta de recursos para comprar la infraestructura de vigilancia impide que se cumplan los programas de equipamiento en unidades de transporte público.

En conferencia, precisó que a la semana se cometen al menos cuatro asaltos en unidades de las rutas que corren por la zona de Huixquilucan a Toreo, Naucalpan, Tlalnepantla y otras.

"Nuestros conductores no tienen la cultura de la denuncia por robo y asalto y, el usuario mucho menos porque llega al Ministerio Público desde las 6 de la tarde y se está hasta las 2 o 3 de la mañana, por ello la gente prefiere irse y no presentar la querella".

Reiteró que sólo el cinco por ciento de las unidades de transporte han cumplido con el programa de instalación de cámaras y botones de pánico en las unidades, de más de 80 mil que hay en el Estado de México, porque las líneas camioneras y de rutas de combis y microbuses no tienen recursos para hacer esta inversión que es superior a los 20 mil pesos, por lo que los delincuentes siguen robando.

Advirtió que los operativos de revisión al transporte público que han instalado las autoridades municipales y estatales, no funcionan porque los mismos delincuentes conocen a los policías y saben dónde están haciendo las revisiones y se bajan antes del punto.

Dijo que son pocas las cámaras de video-vigilancia y el botón de pánico, así como los GPS los que se encuentran funcionando en este momento y consideró que si este equipamiento estuviera funcionando, "evitaríamos los asaltos que se están dando, el robo al usuario, las balaceras que se registran en los camiones, además el asesinato de choferes que se niegan a entregar sus unidades

No hay comentarios :

Publicar un comentario