Directorio

Directorio

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Solemne ceremonia conmemorativa del natalicio del Siervo de la Nación

Conmemorarán con más de 300 actividades Edoméx el Bicentenario Luctuoso de Morelos dio a conocer Eruviel Ávila
• El gobernador Eruviel Ávila Villegas depositó una ofrenda florar en la máscara mortuoria del Siervo de la Nación, acompañado del representante del presidente Enrique Peña Nieto y jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa.

Ecatepec, México, 30 de septiembre de 2015.- Al encabezar la ceremonia del 250 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en el Estado de México se realizarán más de 300 actividades con motivo del bicentenario luctuoso del Siervo de la Nación, quien fue fusilado en el municipio de Ecatepec, en diciembre de 1815.

En esta localidad mexiquenses, través de su cuenta de Periscope y acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, detalló que en estas acciones participarán todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, así como los poderes Legislativo y Judicial, y la Universidad Autónoma del Estado de México, y mencionó algunas de ellas, como:
• Rehabilitación y reinauguración del Teatro Morelos de Toluca.
• La restauración de la Casa Morelos en Ecatepec.
• Inscripción del nombre de Morelos en edificios de la PGJEM.
• Propuesta ante el H. Congreso de la Unión para que el Acta de Independencia de la América Septentrional de 1813, inspirada por Morelos, sea considerada como la Primera Acta de Independencia de México.
• Se encuentra en proceso la elaboración de una escultura conmemorativa a Morelos.
• Emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional para el sorteo del 16 de diciembre de 2015.
• Emisión de una estampilla conmemorativa con el Servicio Postal Mexicano.
• Edición de 4 libros alusivos a José María Morelos y Pavón.
• Elaboración de la Memoria de la Conmemoración del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.
• Más de 200 actividades culturales y artísticas se realizarán.
Además, el gobernador Eruviel Ávila indicó que se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, así como concursos relacionados con la vida y legado del Siervo de la Nación.
Durante la ceremonia, el jefe de la Oficina de la Presidencia expresó que el inquebrantable anhelo de Morelos de edificar una sociedad más justa, educada e igualitaria, es inspiración para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado cambios de fondo a nuestra Carta Magna para transformar positivamente la vida de los mexicanos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, orador oficial en esta ceremonia, dijo que se propondrá que los diputados locales sesionen en el municipio de Ecatepec como un homenaje al Siervo de la Nación, y se buscará que el recinto legislativo lleve su nombre inscrito en letras de oro.
Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral en la máscara mortuoria del Siervo de la Nación, acompañado del representante del presidente Enrique Peña Nieto, los titulares del poderes Legislativo y Judicial del estado, además del representante de la 37 zona militar; el rector de la UAEM, Jorge Olvera y el presidente municipal de Ecatepec, José Sergio Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario