Directorio

Directorio

martes, 8 de septiembre de 2015

Respalda CONAGO propuesta de la SEP para dividir al país en cinco regiones educativas: Eruviel Ávila

• En su calidad de presidente de la Conago, el gobernador mexiquense señaló que esta acción permitirá que los mandatarios estatales puedan plantear las necesidades específicas que cada estado tenga en materia educativa.





Zinacantepec, México, 7 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó el respaldo de este organismo a la propuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de desconcentrar la labor de esta dependencia y la evaluación en materia educativa, mediante la división del país en cinco regiones para llevar a cabo encuentros de manera regional, acción que permitirá que las administraciones estatales puedan plantear las necesidades específicas que cada entidad federativa tenga en este sector.
“De acuerdo con la propuesta que está haciendo el secretario de Educación, es ir cada tres meses, cuando menos cada tres meses al norte del país, al sur, al centro, por regiones para que los gobernadores podamos plantearle nuestras necesidades y podamos trabajar todos en equipo”, apuntó.

En este sentido adelantó que este martes 8 de septiembre el secretario Nuño Mayer realizará una gira de trabajo por el Edoméx para inaugurar obras educativas.

Eruviel Ávila reiteró que es necesario seguir trabajando en equipo y cerrar filas por el bien de la educación mexicana, pero sobre todo por los niños y los jóvenes del país, porque son el futuro y presente de México.

“Si cerramos filas, por el bien de la educación, si cerramos filas por las niñas, por los niños por los jóvenes, estoy cierto que otro gallo nos va a cantar para el bien de este gran país, y para el bien, especialmente, de lo más preciado que tenemos, que son las niñas y niños, y jóvenes de México”, manifestó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario