Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Respalda Conago las 10 medidas anunciadas por el presidente Peña

Eruviel Ávila en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo que serán puntal, para consolidar estado de derecho, combatir la desigualdad social e impulsar la economía




México, Distrito Federal, 2 de septiembre de 2015.- En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó el respaldo de este organismo al presidente Enrique Peña Nieto para concretar las 10 medidas anunciadas durante su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, y con ello consolidar el estado de Derecho, impulsar el desarrollo económico y combatir la desigualdad social.
Para ello, dijo, los gobernadores del país harán la parte que les corresponde, trabajando en equipo, para materializar ese decálogo.
Eruviel Ávila reconoció los avances que se han logrado en esta primera mitad del sexenio del gobierno federal, en donde se registra un crecimiento del país como resultado de las reformas transformadoras que con liderazgo, firmeza y con la solidaridad de las fuerzas políticas nacionales, ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto.
Expresó que en el informe de gobierno que ofreció el presidente de la república, se pudieron conocer los avances en los diversos rubros de la administración pública que sientan las bases de un México más productivo y competitivo.
Consideró que no obstante México se ha transformado en estos tres años, avanzando más que en las últimas dos décadas, aún falta mucho por hacer y la mejor forma de enfrentar los retos es seguir trabajando unidos.
Las medidas que dio a conocer el presidente de México se refieren al impulso de leyes a favor de los derechos humanos; concretar un acuerdo nacional para la justicia cotidiana; fomentar el desarrollo de las regiones con mayor rezago; apoyar las actividades productivas de las zonas rurales marginadas.
Además de poner en marcha la renovación de la infraestructura educativa; instrumentar un programa nacional de inglés en educación básica; enviar la iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura, así como una propuesta de paquete económico responsable, centrado en el bienestar de los mexicanos; acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional a través de diversos instrumentos financieros y presentar un presupuesto de Egresos con estrictas medidas de austeridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario