Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reformas, abren oportunidades de inversión: Eruviel Ávila Villegas




MÉXICO, D.F.- Al dar la bienvenida a Greg Abbott, gobernador de Texas, y en su calidad como presidente de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que con las reformas transformadoras que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, se abren oportunidades muy importantes de inversión, principalmente en el ámbito energético, gracias a la apertura que ha tenido México.

"Yo creo que hoy la política pública y la economía deben impulsarse seriamente desde el ámbito local, y es lo que estamos haciendo aquí en el estado con el apoyo del presidente Peña Nieto", aseguró.

En presencia de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y Puebla, Rafael Moreno Valle, durante la "Comida de Trabajo con Gobernadores: Frontera y Migración", el Ejecutivo estatal mexiquense manifestó que la apertura que México ha tenido es producto de un gran consenso entre las fuerzas políticas, lideradas por el presidente Peña Nieto.

Destacó que América del Norte produce lo que producen 27 países en la Unión Europea y 13 en Asia, por lo que consideró que los gobernantes locales deben poner la parte que les corresponde para fortalecer la economía de la región, con el fin de estrechar los lazos de amistad y culturales, para que a las naciones y los estados les vaya todavía mucho mejor.

Explicó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) agrupa a gobernadores de todas las expresiones políticas y de todos los partidos, para poder hacer gestiones ante el gobierno federal, con el fin de impulsar políticas públicas que sean de interés en los ámbitos local y estatal, y que todos los acuerdos que se toman sean por consenso.

Se refirió también a la próxima reunión que sostendrán en Colorado Springs, en los Estados Unidos, gobernadores de aquel país, premiers canadienses y mandatarios estatales de nuestro país, en octubre próximo, donde las expectativas de alcanzar acuerdos provechosos son amplias.

Por su parte, Greg Abbott destacó la relación exhaustiva entre Texas y México, la cual debe continuar. Externó la necesidad de reforzar esta conexión y compartir la cultura de México con el estado que gobierna, temas que trabajarán y compartirán en la próxima reunión en tierras estadounidenses.

En tanto, la canciller Claudia Ruiz Massieu indicó que hay muchos puntos de unión entre México y Texas, a través de la cooperación y el intercambio, no sólo de comercio, sino de diferentes áreas, por ejemplo la cu

No hay comentarios :

Publicar un comentario