Directorio

Directorio

martes, 22 de septiembre de 2015

Piden diputados al GEM no aumentar impuestos

También solicitan adoptar más medidas de austeridad
Diputados locales de diferentes grupos parlamentarios llamaron al gobierno estatal a no aumentar los impuestos durante el siguiente año, a adoptar medidas de austeridad en todos los niveles, evitar derroches y terminar con los privilegios de los funcionarios; así como a ser eficientes para ofrecer buenas cuentas.

Al instalar la comisión de Finanzas Públicas en la Legislatura local, el presidente de esa comisión, Javier Salinas, advirtió que deben revisar la posibilidad de disminuir los salarios de altos funcionarios de los tres poderes y de terminar con apoyos que no son conquistas laborales, como: los seguros de gastos médicos, la entrega de vehículos y otros apoyos que no están fundamentados en la ley.

Los legisladores locales también pugnaron por evitar conflictos de interés, el uso electoral del presupuesto, a no aprobar más deudas y a pedir información al gobierno estatal en torno a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que se han avalado y pidieron que las medidas de austeridad no afecten a los trabajadores.

Javier Salinas consideró que no debe haber nuevos impuestos, pero sí eficientar la recaudación estatal, disminuir la gran dependencia de la entidad a los recursos federales, una recaudación eficiente, eficaz, pero también evitar privilegios a contribuyentes para que todos contribuyan al fisco y establecer medidas de austeridad, revisar el tema de gastos y sueldos de los funcionarios.

De hecho, no descartó que el PRD proponga eliminar los privilegios de los altos funcionarios, pues ejemplificó que no hay argumento para mantener el seguro de gastos médicos. "No hay ningún fundamento, ninguna razón legal, en ninguna ley existe esa prerrogativa, no es un derecho, tampoco es una conquista laboral como si fueran obreros; es un tema de moral política que sí se tiene que revisar", aseveró.

Marco Antonio Ramírez Morena aseguró que se pueden lograr administraciones eficientes sin aumentar los impuestos, terminar con bonos, prestaciones y privilegios, reducir la opulencia y no evitar que el gobierno incurra en derroches, a la par de combatir la corrupción como un instrumento para liberar recursos públicos. Planteó la posibilidad de avalar una ley que evite los conflictos de interés y castigar el uso electoral del presupuesto.

La panista Areli Hernández dijo que estarán atentos a que el presupuesto lleve a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, pidió evitar duplicidades, ahorrar, aprobar un presupuesto con lineamientos que lo disciplinen y dijo que el PAN no permitirá que con el pretexto de hacer más y mejores obras, se castigue a los ciudadanos. Pugnó por no crear nuevos impuestos, ni ser comparsas de heredar deudas a futuras generaciones, pues dijo que la entidad mexiquense es una de las más endeudadas.

Por el PRI, Francisco Fernández Clamont destacó que el gobierno estatal ha invertido más en educación y en saluda, y señaló que en la actual gestión el gasto en nómina ha bajado casi en un 52 por ciento y el de remodelación de oficinas en un 1.7 por ciento.

En tanto Carlos Sánchez, del PT, dijo que cuando los programas sociales tienen tintes electorales se empaña su uso, pidió estar al pendiente, observar el tema de las deudas adquiridas por el gobierno y los PPS, de los cuales, dijo, no hay certeza sobre su desarrollo; ni a dónde han ido a parar los ahorros.

Por Nueva Alianza, Aquiles Cortés advirtió que serán un grupo parlamentario aliado del gobierno y sus instituciones, pero también objetivo, realista y propositivo, y señaló que no sólo deben buscar que existan finanzas sanas; sino también impactar positivamente en los sectores más vulnerables, vigilar recursos, estar atentos a las cuentas públicas y a que exista una correcta distribución de los recursos.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario