Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Padres van a segundo encuentro con Peña

En la segunda reunión que mantendrán los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con el presidente Enrique Peña Nieto, se anunciará el próximo envío de una iniciativa para prevenir y combatir la 
desaparición forzada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- En lo que será el segundo encuentro con los padres de los 43 normalistas, a dos días de que se cumpla el primer año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto les anunciará el próximo envío de una iniciativa para prevenir y combatir la 
desaparición forzada.

A la reunión fijada hoy en punto de las 13:00 horas en el Museo Tecnológico (Mutec) de la CFE, en Chapultepec, están convocados también los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente de la CIDH y una comisión de estudiantes de la normal; la agenda se centrará en cuatro temas.

En el encuentro, que tendrá carácter privado, estarán presentes por parte del gobierno de la República el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la PGR, Arely Gómez, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Adicionalmente, estarán presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Consejero Jurídico, Humberto Castillejos, entre otros funcionarios.

Ahí, el mandatario escuchará las demandas de los padres de los estudiantes y los resultados de la investigación que llevaron a cabo los expertos de la CIDH, respecto al caso Ayotzinapa.

De acuerdo con algunos funcionarios del gobierno de la República consultados, el presidente Peña Nieto pretende con la ley contra la desaparición forzada darle instrumentos claros a las instituciones de justicia para prevenir y en su caso enfrentar este delito.

Esta es la segunda reunión de Peña Nieto con los familiares de los normalistas. La primera se llevó a cabo el 29 de octubre del año pasado en Los Pinos.

Aquella ocasión se firmó un pliego petitorio de diez puntos, entre los que destaca la creación de una comisión mixta de seguimiento de información, así como el compromiso de emprender la reparación del daño a las famili

No hay comentarios :

Publicar un comentario