Directorio

Directorio

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Muchos legisladores federales son “ trapecistas” de puestos

Al menos catorce ex alcaldes del PRI, PAN y Morena, y ocho ex diputados locales mexiquenses del PRI, PAN y PRD, llegan hoy a la Legislatura federal para ocupar una curul; mientras el ex presidente de Naucalpan y legislador federal electo, David Sánchez Guevara, seguirá su proceso penal en prisión.





En las pasadas elecciones, 15 ex presidentes municipales ganaron la elección distrital donde compitieron, pero uno de ellos está detenido en el penal de Almoloya, mientras siete diputados locales también triunfaron en las urnas y uno más, del PAN, llega por la vía plurinominal.

Tanto los ahora ex ediles, como los ex legisladores locales solicitaron licencia a sus cargos antes de que concluyeran para competir por otros espacios y a partir de este martes inician funciones como diputados federales, junto con otros actores políticos como los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte y del PRD, Omar Ortega, quienes arriban como legisladores plurinominales.

Los cinco ex legisladores locales que son diputados federales electos son, del PRI: Fidel Almanza, por el distrito 3 de Atlacomulco; Francisco Lauro Rojas por el distrito siete de Cuautitlán Izcalli; Dora Elena Real Salinas, del distrito 9; Alfredo Torres, por el 13 de Ecatepec e Ignacio Pichardo, por el 23 de Valle de Bravo.

Por el PAN: Luis Marrón será diputado federal por Naucalpan y Ulises Ramírez por la vía plurinominal; mientras Armando Soto, del PRD, logró ser diputado federal por el distrito 31 de Nezahualcóyotl.

En el caso de los alcaldes, hay catorce que ya son diputados federales, entre ellos 13 del PRI: Martha Hilda González Calderón, de Toluca; Carolina Monroy, de Metepec; Pablo Basáñez, de Tlalnepantla; Pablo Bedolla, de Ecatepec; Sandra Méndez, de Tultitlán; Marisela Serrano, de Ixtapaluca; Gabriel Casillas, de Cuautitlán México.

También están: Andrés Aguirre, de Chicoloapan; Rocío Díaz, de Tecámac; Edgar Castillo, de Jilotepec; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Laidy Fabiola Leyva, de Capulhuac y Telésforo García, de Chimalhuacán; mientras de Morena, llega Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco y ahora diputada federal por el distrito 38.

El único de los legisladores federales electos que no inició funciones con el resto fue David Sánchez Guevara, de Naucalpan, quien está en prisión, acusado de peculado

No hay comentarios :

Publicar un comentario