Directorio

Directorio

lunes, 21 de septiembre de 2015

México refleja confianza para las inversiones, destaca Peña Nieto

El mandatario dijo que pese a esa situación económica en el mundo, siguen llegando más inversiones al país, que hasta ahora rebasan los 80 mil millones de dólares, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de la administración anterior.
SILAO. Gracias las obras de infraestructura y cambios estructurales,México se ha convertido en un destino confiable para las inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la autopista Salamanca-León, afirmó que las obras de este tipo son congruentes con el modelo de país que se impulsa para hacerlo más atractivo a las inversiones, generar más empleos y proyectar confianza “hacia el mundo entero y hacia nosotros mismos”.

Subrayó que el gobierno de la República tiene la responsabilidad de generar mejores condiciones de vida y actuar con absoluta responsabilidad ante la volatilidad económica en el mundo, donde hay escenarios de incertidumbre.


Pese a esa situación cada día están llegando más inversiones al país, que hasta ahora rebasan los 80 mil millones de dólares, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de la administración anterior, resaltó.

Con esta autopista, en la cual el sector privado invirtió tres mil 450 millones de pesos, al término de su administración se habrá completado la construcción de 52 vías de este tipo con más de tres mil kilómetros de extensión en su conjunto, además de las obras de modernización y aplicación de las carreteras federales.

Peña Nieto también se refirió al impulso en el sector automotor en México, al pasar del octavo al séptimo lugar en la producción de automóviles y al cuarto como exportador.

Refirió que durante los tres años de su administración se han fabricado 2.2 millones de vehículos más que en 2012, lo que representa un incremento de 20 por ciento, mientras que la plataforma de exportación creció 1.8 unidades, 18.8 por ciento más comparado con el mismo año.

En relación con la venta de vehículos indicó que en lo que va del año se han comercializado 833 mil unidades dentro del país, 34 por ciento más que en 2012, lo que comprueba que hay un mayor consumo interno y dinamismo de la economía mexicana.

Dijo que estas son señales muy alentadoras y muestra que aunque no significa que se hayan alcanzado los niveles deseados de la economía, se actúa de manera responsable.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en su oportunidad que esta autopista inyectará dinamismo al desarrollo industrial del Bajío y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, especialmente a quienes viven y se desplazan por los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León.

Asimismo elevará la seguridad de los usuarios con cámaras y sensores que darán una respuesta inmediata en caso de accidentes, lo que permitirá prestar servicios de auxilio de manera eficiente.

Con una extensión de 79 kilómetros, la Autopista Salamanca-León también ayudará a mejorar el transporte de largo itinerario, al formar parte de los corredores Querétaro-Ciudad Juárez y México-Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras.

Esta obra se licitó y adjudicó en estricto apego a la legalidad y a la rendición de cuentas, al igual que las más de siete mil licitaciones relevantes que se han otorgado durante la presente administración, añadió el secretario de Comunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario