Directorio

Directorio

sábado, 5 de septiembre de 2015

Investiga ISSSTE si hubo negligencia médica en la atención al fallecido Sebastián Lerdo de Tejada


El ISSS­TE abrió una in­ves­ti­ga­ción pa­ra re­vi­sar el cum­pli­men­to de los pro­to­co­los du­ran­te la aten­ción re­ci­bi­da por el li­cen­cia­do Se­bas­tián Ler­do de Te­ja­da Co­va­rru­bias, en el Hos­pi­tal Re­gio­nal Adol­fo Ló­pez Ma­teos, el día de su fa­lle­ci­mien­to el pa­sa­do 22 de ma­yo.

Así lo in­for­mó la di­rec­ción ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, tras la di­fu­sión de un vi­deo en el que se mues­tra que el ex­di­rec­tor del ISSS­TE no re­ci­bió una aten­ción ade­cua­da, pron­ta y ex­pe­di­ta, co­mo lo mar­can los pro­to­co­los pa­ra los pa­cien­tes con in­far­to al mio­car­dio.

En su co­mu­ni­ca­do, el Ins­ti­tu­to se­ña­la que la pres­ta­ción de los ser­vi­cios mé­di­cos en el ISSS­TE res­pon­de a pro­to­co­los ge­ne­ra­les de aten­ción y es­ta­ble­ce que el se­gui­mien­to de los mis­mos es de cum­pli­mien­to obli­ga­do por quie­nes es­tán in­vo­lu­cra­dos.

En ra­zón de lo an­te­rior, el ISSS­TE in­for­mó que el Co­mi­té de Que­jas Mé­di­cas, ór­ga­no co­le­gia­do y de con­for­ma­ción in­ter­dis­ci­pli­na­ria, así co­mo la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia y el Ór­ga­no In­ter­no de Con­trol, han ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción pa­ra re­vi­sar el cum­pli­men­to de di­chos pro­to­co­los du­ran­te la aten­ción re­ci­bi­da por el li­cen­cia­do Se­bas­tián Ler­do de Te­ja­da Co­va­rru­bias, en el Hos­pi­tal Re­gio­nal Adol­fo Ló­pez Ma­teos, el día de su fa­lle­ci­mien­to.

El ISSS­TE rei­te­ró su res­pe­to irres­tric­to al per­so­nal mé­di­co y de apo­yo en ma­te­ria de sa­lud que dia­ria­men­te po­ne su vo­ca­ción y su tra­ba­jo al ser­vi­cio de sus más de 12 mi­llo­nes de de­re­cho­ha­bien­tes.

Ca­be men­cio­nar que el vi­deo que se di­fun­dió a tra­vés del por­tal de un pe­rió­di­co na­cio­nal fue to­ma­do por la cá­ma­ra 16 del cir­cui­to ce­rra­do del Hos­pi­tal Re­gio­nal Adol­fo Ló­pez Ma­teos, y tie­ne una du­ra­ción de tres mi­nu­tos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario