Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Instrucción Enrique Peña Nieto: resolutivo será incluido en pesquisa



El Presidente 
informó ayer que 
la PGR tomará 
en cuenta el 
informe del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República que incluya los resolutivos dados a conocer ayer domingo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), respecto de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero,

“He dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI”, expuso EPN a través de su cuenta de Twitter.

“También le he dado indicaciones a las dependencias del @Gobmx para que analicen cada una de las recomendaciones que han presentado hoy”, agregó en un segundo tuit.

El mandatario federal reconoció la labor emprendida por los especialistas que trabajaron de cerca con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

“El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del. GIEI y el apoyo de la CIDH, para la investigación de estos hechos tan lamentables”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se analizará y tomará en cuenta el reporte que dio a conocer el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Iguala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario