Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2015

Inseguridad grave problema para transportistas



La inseguridad es un problema constante para los transportistas, que genera pérdidas de miles de pesos, que se suma al sinnúmero de compromisos que tienen que enfrentar, como la renovación del parque vehicular, seguros y otros requisitos que deben cumplir para poder ser concesionario.

Un factor que les afecta fuertemente es la constante rotación de sus operadores, ya que de los empleados 70 por ciento son fijos y 30 por ciento trabajan uno o dos meses, se van y regresan posteriormente, "Es tanta nuestra necesidad de emplearlos que terminamos aceptándolos".

El presidente de la empresa Colón Nacional, Juan Vilchis Viveros, lamentó que vivan esa condición para el transporte y no se pueda garantizar las inversiones que ellos tienen que hacer para dar un buen servicio, pues tan sólo en la adquisición de 40 unidades tuvieron que invertir más de un millón 100 mil pesos.

"Todo con la finalidad de cumplir con tener un parque vehicular en buenas condiciones, y en general la flotilla de la empresa en promedio las unidades datan del año 2011 y 2012, sólo cerca de 10 unidades son anteriores a esos años, pero se mantienen en perfectas condiciones".

Para los concesionarios no ha sido fácil enfrentar la delincuencia, incluso las condiciones económicas prevalecientes han hecho transitar a otra modalidad de sistema operativo, y los operadores de las unidades se encuentran bajo la modalidad de empleados, "porque dejarle la cuenta al chofer es dejarle el negocio a los operadores".

El representante de la empresa reconoció que en la ruta donde tienen a los operadores como empleados y no como comisionistas, han incrementado sus ingresos entre 30 y 35 por ciento, por lo que consideraron que Colón Nacional ya está preparado para el prepago.

Los operadores que trabajan en Colón Nacional tienen entre 25 y 45 años de edad, y han recibido capacitación constante, sin embargo, eso no es tan fácil por la gran rotación de personal que hay y costo que repr

No hay comentarios :

Publicar un comentario