Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Hay certeza científica de que no hubo incendio en el basurero de Cocula: GIEI

Respecto a qué pasó con los normalistas desaparecidos, cuál fue su destino, ahí no tenemos claridad, dice el experto Carlos Beristain


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Carlos Martín Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó las características e inconsistencias del caso Iguala.

No tenemos conclusiones, pero sí evidencia, de lo que existía o no y de las contradicciones; por lo tanto, es necesario que haya un replanteamiento de la investigación, esto es fundamental, dicen los expertos”, aseguró el experto el domingo.

Este lunes, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Beristain reiteró que la incineración de los estudiantes en un basurero de Cocula es una hipótesis imposible.

El evento narrado de la incineración de los estudiantes en el basurero de Cocula durante 16 horas y ser consumidas a un nivel de restos humanos sin partes biológicas, que es parecido a los restos que se tendrían en un horno crematorio; ese tipo de evento no se dio en el basurero de Cocula. Hasta ahí es lo que hemos concluido. Tenemos certeza científica sobre esa cuestión. Respecto a qué pasó con los normalistas desaparecidos, cuál fue su destino o ha sido su destino, ahí no nos hemos pronunciado porque no tenemos claridad. Hay que trabajar con las pruebas científicas al máximo y hablar sólo cuando uno tiene los datos en la mano, para dar certeza en un caso que genera tantas dudas.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario