Directorio

Directorio

martes, 22 de septiembre de 2015

Equipa Edoméx a municipios para promover el cuidado del agua

• Capacita la CAEM a 27 organismos operadores de agua para difundir las estrategias que permitan concientizar a alumnos sobre uso eficiente del líquido.

Tlalnepantla, México, 22 de septiembre de 2015.- Equipados con cámaras, proyectores y diversos materiales didácticos, 27 municipios mexiquenses se han sumado a la tarea impulsada por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), de fomentar entre los estudiantes la cultura del cuidado del agua.
El equipamiento que reciben los municipios que califican con sus Espacios de Cultura del Agua son: proyector y pantalla, cámaras fotográficas, material didáctico, mesa y sillas, además de una pantalla de 32 pulgadas, material con el que deben reforzar la comunicación de las estrategias que coadyuven a reforzar el cuidado del agua.
Los organismos de agua que han sido capacitados corresponden a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Huehueteca, Isidro Fabela. Hueypoxtla, Tequisquiac, Teoloyucan, Nextlalpan, Jaltenco, Tepotzotlán, Zumpango, Tultitlán, Nicolás Romero, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Huehuetoca, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Coacalco.
Dicha estrategia, explicó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, se desprende del Programa Federalizado Cultura del Agua, cuyo objetivo es promover la apertura y el fortalecimiento de espacios que promuevan el cuidado del líquido, el cual consiste en tres acciones: capacitar, equipar y diseñar materiales para distribuirlos entre la población, principalmente alumnos de las escuelas, para crear en ellos la conciencia del uso responsable del agua potable.
Durante esta semana, el programa llegará al Valle de Toluca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario