Directorio

Directorio

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En aumento homicidios dolosos

Al reconocer un incremento en la comisión de delitos de homicidio doloso en la entidad mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, aceptó la versión difundida en redes sociales sobre la posible existencia de una mujer que ha degollado a otras mujeres en el municipio de Chimalhuacán.

Precisó que al 18 de septiembre, efectivamente se registra un incremento de 3.92 por ciento en los delitos de homicidio doloso en relación con el año pasado, pero aclaró que con relación a 2013 la diferencia era de 10.16 por ciento, lo que significa que se va cerrando la brecha de alguna manera, dijo.

Aseveró que al igual que en otros delitos, como el de secuestro, la incidencia debe ser medida en función de la tasa por cada 100 mil habitantes y comentó que la media nacional en homicidio doloso para el mes de agosto fue de 9.23; mientras que la del Estado de México en el mismo periodo fue de 8.10 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual ubica a la entidad en el lugar número 16 a nivel nacional.

Significa que estamos cerrando la brecha, aunque no es un tema que se pueda hacer de un momento a otro, reveló Gómez Sánchez: "Estamos trabajando en la identificación y combate a todos los grupos delictivos que están operando en las diversas zonas del Estado de México" y atribuyó estos delitos a sus intentos de alinear los puntos de venta de drogas; además, cuando se detienen a un líder, ante la falta de liderazgo empiezan las rivalidades entre grupos.

Luego de darse a conocer en redes sociales la probable existencia de una mujer que habría cometido homicidio en contra de, cuando menos, dos mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha iniciado las investigaciones correspondientes, reconoció.

En conferencia de prensa, el fiscal mexiquense dijo tener detectados dos casos que pudieran ser similares, es decir, puntualizó, que una mujer habría asesinado con instrumento punzocortante a otras mujeres por degollamiento.

Indicó que se tienen presentadas algunas mujeres hasta este martes, pero aclaró que no se ha corroborado aún que se trate de las probables responsables de ese delito, para lo cual se está trabajando intensamente.

Respecto del cuerpo de un hombre localizado en la cajuela de un taxi abandonado en un camino de terracería en el poblado de Calixtlahuaca, municipio de Toluca, el procurador Alejandro Gómez Sánchez dijo que aún no se tienen datos, pues el caso apenas está en la etapa inicial de investigación, pero se comprometió a informar a la opinión todos los detalles en cuanto sean recopilados por la PGJEM.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario