Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2015

Ecatepec conmemorá fiestas patrias

El alcalde Sergio Díaz encabezará la ceremonia del Grito y el desfile cívico militar
Para salvaguardar la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia, así como garantizar un ambiente de tranquilidad en la explanada municipal de San Cristóbal Centro y las plazas cívicas de Los Arcos y Río de Luz, el Gobierno de Ecatepec implementará un operativo con el despliegue de cerca de mil 500 policías, bomberos y módulos de primeros auxilios.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, anunció que estas medidas están orientadas a lograr un saldo blanco en la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México; por ello también reforzará la vigilancia en la Vía Morelos, Avenida Central y los pueblos tradicionales con al menos 20 unidades de Bomberos, Atención prehospitalaria y Rescate Urbano.
“Desde las seis de la tarde iniciará la verbena popular en la plaza central de Ecatepec con la presentación de las Sonoras Santanera y Dinamita. A esta hora inicia el arribo de los vecinos de la mayoría de nuestras comunidades y por ello, con anticipación los uniformados a pie tierra y en patrullas cuidarán el orden público, además ya estarán instaladas dos carpas de atención prehospitalaria”, comentó.
Invitó a las familias acudir a la explanada central para celebrar esta fecha histórica, participar en la convivencia vecinal y disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos después del Grito de Independencia que será a las 11 de la noche en el balcón del Palacio Municipal.
Como cada año, el miércoles 16 a partir de las 9 de la mañana iniciará el Desfile Cívico Militar con la participación del Ejército Mexicano, agrupamientos policiacos locales y estatales, bomberos, personal del DIF, charros y Cruz Roja Mexicana, además de moto patrullas y vehículos de diversas corporaciones.
Para evitar el entorpecimiento de vialidades únicamente permanecerán cerradas durante los días 15 y 16 a la hora de los eventos, las calles Juárez Norte, Nicolás Bravo y Adolfo López Mateos, en los tramos que corresponden de la Avenida Morelos a Insurgentes.
El gobierno municipal reitera que este martes 15 instalará el programa “Conduce sin Alcohol” en puntos estratégicos para prevenir que los conductores manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Para cualquier emergencia, llamar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad que atiende en los teléfonos 5116-4415 y 4416 las 24 horas los 365 días del año. Para solicitar el apoyo la Policía Municipal a los teléfonos 5116-7428 al 32.

No hay comentarios :

Publicar un comentario