Directorio

Directorio

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cruz Roja del Edomex superó meta de recaudación en la Colecta Nacional

* Recaudó la Delegación Estado de México 23 millones de pesos; el 60% lo aportaron los estudiantes mexiquenses.






El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó este martes un cheque por 14 millones 119 mil 237 pesos con 26 centavos a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, recursos que forman parte de la Colecta Escolar 2015 que se realizó en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.
El Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, anunció que, con estos recursos, se superó en la entidad mexiquense la meta histórica de recaudación de la Colecta Anual de la institución, con más de 23 millones de pesos.
Destacó que de lo recaudado, la aportación de las niñas y niños estudiantes del Estado de México mediante la compra de lápices, representó el 60 por ciento del total, por lo que agradeció el respaldo decidido del sector educativo de la entidad, lo que permitirá que Cruz Roja Mexicana siga cumpliendo sus objetivos a favor de la población más necesitada.
En este acto, el mandatario mexiquense entregó también a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana una camioneta marca Ford último modelo, que representó una inversión estatal de 885 mil pesos, la cual se asignará a la sección de Rescate de Alta Montaña que labora en la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El mandatario mexiquense subrayó que los recursos económicos que se entregaron permitirán que Cruz Roja Mexicana continúe brindando atención médica y prehospitalaria, así como ayuda humanitaria a lo largo y ancho de la entidad.
Por ello, a nombre de todos los mexiquenses, agradeció a cada uno de los técnicos en urgencias médicas, enfermeras, médicos y todos los voluntarios que trabajan permanentemente y de forma desinteresada en Cruz Roja Mexicana a favor de la población que menos tiene, quienes son los que más apoyo requieren.
Por su parte, José Miguel Bejos agradeció a todos los ciudadanos que participaron en la Colecta Anual 2015 de Cruz Roja Mexicana, y señaló que cada peso será aplicado en beneficio de la población, para ampliar y mejorar la infraestructura en las 30 Delegaciones Locales que opera la institución a lo largo y ancho del territorio estatal.
Por último, el gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó a José Miguel Bejos por los avances que Cruz Roja Mexicana registra en el Estado de México en los últimos años.
“Mi reconocimiento a José Miguel Bejos, que es un hombre de mucho bien, y a su esposa Andrea Estévez, por todo lo que hacen para apoyar a la gente que lo requiere”, indicó Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario