Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Creció subempleo en México: Alberto Regino







El doctor en Derecho, Alberto Regino Cruz, consideró que es urgente atender el subempleo que se registra en el país, ya que habla de una necesidad real de los trabajadores, que va en aumento; de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), éste creció un dígito, lo que significa un incremento de este segmento de más de 13 por ciento sólo en un mes.

A pesar que las instituciones oficiales como la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social informan sobre generación de empleo en México y particularmente en el Estado de México, la realidad es que hay desempleo y cada vez está más precarizado el salario de los trabajadores, por lo que se debe atender esas cifras oficiales de subempleo.

Es lamentable que de mayo a junio haya pasado de 7.6 por ciento a 8.6 por ciento. Recordemos que, de acuerdo con el INEGI, una persona subocupada es aquella que teniendo trabajo declaró en el periodo en que se informa tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.

Para el abogado laborista es lamentable que quienes cuentan con un trabajo necesiten trabajar más horas o estén dispuestos a trabajar más tiempo para poder completar el gasto familiar.

El salario del trabajador debería cubrir todas sus necesidades básicas, tanto de alimentación, vivienda, transporte, educación, salud, entre otras.

Las mismas cifras del INEGI, dijo, señalan que el desempleo disminuyó de junio a julio 0.4 puntos, ya que en 2014 la tasa de desocupación fue de 4.8 por ciento, en tanto que en junio del presente año fue de 4.4 por ciento, y esta tasa fue similar a la de mayo del presente año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario