Directorio

Directorio

lunes, 21 de septiembre de 2015

Conmemora Eruviel Ávila Día Mundial del Alzheimer y anuncia construcción de 9 clínicas geriátricas más en Edoméx

El gobernador Eruviel Ávila indicó que se edificarán el próximo año, esto con la finalidad de atender a las personas de la tercera edad.
Toluca, México, 21 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para atender a los adultos mayores que padecen esta enfermedad, el próximo año se construirán nueve Clínicas Geriátricas más en el Estado de México, con lo cual la entidad contará con un total de 19 instalaciones especializadas de este tipo, donde se da, de manera gratuita, atención integral a las personas de la tercera edad.
Eruviel Ávila explicó que este padecimiento se presenta principalmente a partir de los 65 años, e hizo un llamado a la población a reflexionar y aportar la parte que le corresponda para apoyar a quienes tienen esta enfermedad.
“El Alzheimer es un padecimiento progresivo y degenerativo que provoca deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta, por ello, en las Clínicas Geriátricas que tenemos en el Estado de México estamos apoyando a adultos mayores, porque normalmente esta circunstancia se presenta entre los 65 y 85 años de edad, por eso es muy recomendable ejercitar la memoria, dicen los especialistas, reconocer los síntomas de alerta, no fumar, que es muy importante, realizar más actividad física, combatir la presión arterial, realizar una dieta sana, prevenir la diabetes, entre otros”, apuntó.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que durante su administración se han llevado a cabo más de 200 millones de acciones en materia de salud, siendo el Edoméx la entidad que más vacunas aplica, además de ser el que más estudios de laboratorio y consultas brinda, esto gracias al trabajo en equipo y el apoyo del gobierno federal.
“Esto equivale a atender más o menos, la población de Brasil, vamos por más, todavía necesitamos hacer un mayor esfuerzo”, expresó.
El gobernador mexiquense señaló que gracias a estas y otras acciones en este rubro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que el Estado de México ocupa el primer lugar en calidad de servicios en materia de salud, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) resalta que en la entidad disminuyó el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud, al pasar del 21.5 por ciento en 2012 a 18.2 en 2014, lo que representa que más de 3 millones y medio de personas tiene ahora mayores posibilidades de proteger su salud.
Esto durante la inauguración del Banco de Tejidos del Estado de México, donde estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

No hay comentarios :

Publicar un comentario